Publicado el 29 de nov de 2012 10:22 am |

  comentarios

Foto: Prensa HCR

(Caracas, 29 de noviembre. Noticias24).- El candidato a la reelección del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, entregó la Escuela Modelo la Guadalupe en la los Valles del Tuy, en la parroquia Nueva Cúa. “Esto es un sueño que hoy se está haciendo realidad”, dijo.

Video: Globovisión 29 de noviembre de 2012

Con esta nueva escuela suman 42 las insfraestructuras impulsadas por el Gobierno de Miranda a través de su dirección de educación. La Escuela Modular La Guadalupe se convirtió en la séptima construida bajo esta modalidad y requirió de más de 17 millones de bolívares fuertes. “¡Hay que ver todo lo que hemos avanzado en el tema educativo de nuestro estado! He sido el capitán del barco, pero cada escuela construida es gracias al esfuerzo de hombres y mujeres de nuestro estado”.

En otro aspecto, el gobernador destacó que antes de asumir la primera magistratura solo se habían construido siete escuelas, aún cuando “tenían dinero hasta para tirar al techo”.

Dijo que desde su gestión han hecho un esfuerzo muy grande en materia de educación, especialmente con un mayor índice de construcción en el eje de Barlovento y Valles del Tuy. “Yo me comprometí con Miranda a construir 40 escuelas en estos cuatro años, y le entregué a nuestro estado y al pueblo 42 nuevas escuelas, más todas las que hemos recuperado”, señaló.

Foto: Prensa HCR

Capriles Radonski dijo que en Miranda se ha logrado incrementar el rendimiento escolar, dado que los promedios en Lengua y Matemáticas alcanzaban un poco más de 6 puntos sobre 20. “Hoy esa cifra ha aumentado significativamente porque nuestros niños en el 2012 tienen un promedio de 10.9 en lengua mientras que en matemáticas tienen 11.7. Esta es una muestra de que nuestro pueblo cuenta con una gobernación que está pendiente de la escuela”.

Asimismo, anunció que mañana estará realizando anuncios en beneficio de las madres procesadoras del programa Alimentación Al Día y Ruta Escolar, el cual ofrece a los niños el traslado de su casa al colegio.

Más temprano, hizo mención al natalicio del emblemático escritor, filósofo y maestro del Libertador de Venezuela, Andrés Bello, quien nació hace 231 años, el 29 de noviembre de 1871.

El Gobernador confesó que los logros obtenidos en materia educativa han sido “históricos”. “Nos sentimos orgullosos de liderar la gestión que más ha trabajo por la educación de los mirandinos”.

Foto: Prensa HCR
Foto: Prensa HCR
Foto: Prensa HCR
Foto: Prensa HCR
Foto: Prensa HCR
Foto: Prensa HCR
Foto: Prensa HCR
Foto: Prensa HCR
Foto: Prensa HCR
Foto: Prensa HCR
Foto: Prensa HCR
Foto: Captura Twitter

Con información de Prensa HCR