Publicado el 29 de nov de 2012 10:03 am |

  comentarios

Video: VTV 29 de noviembre de 2012

(Caracas, 29 de noviembre. Noticias24).- El ministro para el Transporte Terrestre, Juan García Toussaint, inauguró el puente de Cúpira ubicado en la Troncal 9, en el municipio Pedro Gual del estado Miranda y que conecta con Anzoátegui .

“El 15 de agosto este puente colapsó, producto de un exceso de carga, a partir de esa fecha han transcurrido 3 meses y 16 días pero fue a partir del 15 de septiembre cuando empezamos los trabajos y en tan sólo 66 días construimos el puente sobre el río Cupira“, manifestó el ministro.

Asimismo, explicó que la estructura se construyó en dos columnas soportadas en ocho pilotes, con acero y vigas de alta resistencia, “esto se logró con verdadera vocación de servicio, trabajamos de día y de noche porque sabemos de la importancia de este puente”.

“Desde Caucagua hasta aquí, hay aproximadamente 47 puentes a lo largo de la vía, nosotros hemos venido rehabilitando todo estos puentes colocándoles sus defensas, sus barandas, pintándolos y haciendo el mantenimiento de la maleza. También desde Caucagua hacia Cúpira tenemos 150 personas haciendo el corte de la maleza de los laterales de la vía para dar un mejor ángulo de visión a los conductores tanto en las curvas como en las rectas de esta importante troncal”, informó Toussaint.

Por otra parte, el ministro dio a conocer que “hay dos obras que están pendientes, el puente de Machurucuto y el puente del sector del Tesoro, ya tenemos los proyectos listos y en el primer trimestre del año que viene empezaremos la construcción de ambos puentes para estas dos importantes poblaciones del municipio Pedro Gual”.