Publicado el 29 de nov de 2012 10:55 am |

  comentarios

Foto: EFE / Archivo

(Caracas, 29 de noviembre. Noticias24).- Este jueves, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emitió un comunicado el que “rechaza la violencia” que se generó durante un acto poítico encabezado por el Gobernador del estado Lara y candidato a la reelección Henri Falcón el pasado martes. El organismo que aglutina a partidos de oposición pidió que los hechos sean investigados “por los organismos competentes del Estado”.

A continuación el comunicado emitido por la MUD:

La Mesa de la Unidad Democrática rechaza la violencia propiciada y permitida por el gobierno contra las manifestaciones políticas, pacíficas y legales realizadas por candidatos de la Unidad Democrática.

El ataque a la caminata del Gobernador del estado Lara, y candidato de la MUD a la reelección, Henri Falcón, debe ser rechazado e investigado por los organismos competentes del Estado, de lo contrario se estaría enviando un peligroso mensaje a los partidarios del gobierno.

Nuestra Constitución y leyes garantizan el derecho de los venezolanos a asociarse y manifestar libremente sus preferencias políticas; sin embargo, desde el gobierno se han promovido acciones que lejos de respetar los postulados de la Constitución, se han traducido en políticas deliberadas de supresión, marginación, deslegitimación o arrinconamiento de los que no comulgan con sus ideas políticas.

Si algo ha caracterizado al actual gobierno es su voluntad de erigirse sobre los factores que adversa; por ello los descalifica promoviendo la división entre los venezolanos. Venezuela y los ciudadanos merecemos mucho más que el discurso del odio y la separación.

La Mesa de la Unidad Democrática ratifica su rechazo a estas prácticas que lejos de propiciar la unión, el respeto y la solidaridad entre los venezolanos, nos alejan de la civilidad.

El país al que debemos aspirar, y con el cual debemos procurar adhesión, no es de unidad entre los afines, entre quienes comparten un ideario político-ideológico o de partido, sino el de la convivencia entre posiciones políticas diferentes e incluso contrapuestas, que encuentran garantías para su promoción en un espacio constitucional común dominado por el principio de la libertad y el pluralismo.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador