Publicado el 29 de nov de 2012 11:44 am |

  comentarios

Foto: Franklin Suarez/MSP

(Caracas, 29 de noviembre. Noticias24) – La ministra del Poder Popular para los Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, aseguró que la exjueza María Lourdes Afiuni siempre ha contado con la protección de las instituciones del Estado por lo que rechaza su denuncia de supuesta violación sexual.

“Ella nunca fue abusada sexualmente, es mentira, es una patraña, es un cuento chimbo”, sentenció.

“Primero que no estamos hablando de ninguna quinceañera, estamos hablando de una juez de la República con experiencia. Conocedora del derecho, de las leyes, del funcionamiento del sistema penitenciario (…) esa señora ha tenido un manto de protección, a través de los medios de comunicación, que incluso ha alcanzado apoyo internacional, por tratarse de una acción utilizada por un sector político aquí en el país que ante cualquier delito cometido por cualquier persona enseguida le dan calificativo de que es una persecución política para desvirtuar la esencia de la investigación”, precisó.

Para finalizar, indicó que en ninguna parte del país donde existan personas privadas de libertad ahora y antes de la creación del ministerio que lidera, se ha tenido “tanto” cuidado con las personas que están detenidas, además vinculadas con supuestos hechos de corrupción.

Con información de Unión Radio

Venezuela » en esta sección

buscador