Publicado el 29 de nov de 2012 12:00 pm |

  comentarios

Foto: Indira Guerrero / Noticias24

(Caracas, 29 de noviembre. Noticias24) – Oscar Schemel, director de Hinterlaces, ofreció una rueda de prensa en el hotel Pipo Internacional de Maracay, estado Aragua; donde presenta el resultado del más reciente estudio de opinión hecho en la entidad a solo días de las elecciones regionales.

Video: VTV, 29 de noviembre de 2012

“Si las elecciones para la Gobernación de Aragua fueran el domingo, 57% votaría por El Aissami y 35% con Richard Mardo: un panorama electoral muy favorable para el candidato bolivariano con una brecha de 22%”, resaltó.

En este sentido, aseguró que el candidato oficialista “es una candidatura que ha crecido, porque era de 13% la diferencia cuando hicimos nuestra medición previa”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En cuanto a la intención de voto, reveló que el 54% de los aragüeños se identifica con el partido de gobierno, 14,3% con voluntad popular, seguido de Un Nuevo Tiempo, Podemos, Voluntad Popular y Acción Democrática. “54.2% se identifica con el PSUV en Aragua, mientras que 14.6% con Primero Justicia”.

Sobre el impacto de las pasadas elecciones presidenciales con respecto a este proceso electoral regional, ¿Quién cree usted que le conviene al estado Aragua como Gobernador? “el 57% afirmó que quien más le conviene a la entidad como Gobernador es Tareck El Aissami y un 35% dijo Richard Mardo”.

“Los niveles de respaldo al presidente Chávez están por encima del promedio nacional”

Al consultársele a la población sobre por cuál candidato nunca votaría, el 53% dijo que por Richard Mardo y el 33% por el exministro de Interior y Justicia.

“Qué piensan los aragüeños si es conveniente que la entidad sea gobernada por un candidato chavista para que trabaje conjuntamente con el Jefe de Estado”, 58% estuvo de acuerdo con esta opinión, 38% estuvo en desacuerdo con dicho planteamiento”, apuntó.

Destacó que con las cifras presentadas “solo un hecho extraordinario haría que la brecha se reduzca, actualmente tenemos un escenario muy favorable que nos permite proyectar un triunfo de Tareck El Aissami para el próximo 16 de diciembre”.

Para finalizar, el Director de Hinterlaces aseguró que “los niveles de respaldo al presidente Chávez están por encima del promedio nacional. Hay casos como el estado Vargas donde los porcentajes de respaldo son muy fuertes”.

Foto: Indira Guerrero / Noticias24
Foto: Indira Guerrero / Noticias24
Foto: Indira Guerrero / Noticias24

Venezuela » en esta sección

buscador