Publicado el 29 de nov de 2012 2:01 pm |

  comentarios

Foto: Maria Gabriela Puente/Noticias24

(Caracas, 29 de noviembre. Noticias24) A través de un contacto telefónico para Noticias24 Radio, el periodista Néstor Luis González conversó con el narrador venezolano Roberto Echeto a propósito del Día del Escritor en Venezuela y del nacimiento de Andrés Bello.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“A pesar del montón de obstáculos que el mundo editorial venezolano tiene que superar, hay muchísima gente trabajando y produciendo cosas interesantes“, sentenció Echeto sobre las características de su oficio en el país.

Para el autor de “La máquina clásica”, “La gramática” de Andrés Bello es la “columna vertebral de nuestro idioma” y vale la pena que se recuerde su nacimiento, “ya que fue unos de los más grandes personajes de Venezuela e Iberoamérica”.

Dijo que hay países donde la literatura y el mundo del libro parecen florecen más que en nuestra nación, cosa que amerita un análisis.

En cuanto a su relación con los libros, señaló que es de amor, de alegría y de incluso volver a esos ejemplares ya leídos a ver si era cierta toda aquella maravilla, aunque a veces se arriesgue a una decepción.

Aunque negó que los libros puedan dictar comportamientos de vida, Echeto invitó a las personas a tratar de experimentar con ellos, pues cree que sí dan “pequeñas señales de por dónde andar” y que tal vez “si se siguen esas pistas”, se puede tener una mejor vida.

En Noticias24 le solicitamos a Roberto Echeto que recomendara tres libros de autores venezolanos, y no dudó en mencionar a Héctor Torres con su “Caracas muerde”, “Miniaturas Salvajes” de Salvador Fleján e “Instrucciones para la Vida” de Fedosy Santaella.