Publicado el 29 de nov de 2012 12:26 pm |

  comentarios

Foto: AVN / Archivo

(Caracas, 29 de noviembre. Noticias24) – El director de Hinterlaces, Oscar Schemel, señaló que “cuando el presidente Chávez atraviesa por una situación difícil, los lazos afectivos se fortalecen”.

Video: VTV, 29 de noviembre de 2012

“El liderazgo del presidente Chávez es un liderazgo religioso y de alguna manera explica la paradoja del descontento, ya tenemos dos años insistiendo en esta descripción”, respondió Schemel al consultarle sobre cómo influye el tema de la salud del Jefe de Estado en las actuales elecciones regionales.

Asimismo, dijo que “el discurso presidencial y la gestión del Presidente ha reivindicado a los sectores populares, les ha dado visibilidad, reconocimiento y protagonismo, lo que ha generados los grandes lazos afectivos” entre los venezolanos y Chávez.

Agregó que Chávez mantiene un discurso que resalta “el amor” y expresó que “ha reivindicado los sectores populares que estuvieron sometidos durante años al desprecio y el olvido por parte de las élites“.

“No basta que el presidente esté atravesando por una situación de salud o malestar, depende de los discursos, del significado, del uso simbólico que se le dé a esta situación, en esa medida dependerá el impacto que tendrá sobre esta campaña electoral y puede ayudar a cohesionar a sus seguidores, a movilizarlos y a entusiasmarlos el día de las elecciones”, explicó.