Publicado el 29 de nov de 2012 12:53 pm |

  comentarios

Foto: Alberto Corro / Mpprij

(Caracas, 29 de noviembre – Noticias24).- El ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol anunció que para el operativo “Navidad Segura” participarán 196.356 funcionarios y funcionarias para garantizar la protección de los venezolanos, según publicó a través de su cuenta en Twitter el director de prensa, Jorge Galindo.

Video: Globovisión, 29 de noviembre de 2012

La información fue suministrada este jueves por el ministro del Poder Popular para Interior y Justicia, Néstor Reverol, quien destacó el incremento este año del 10,9% en el número de funcionarios, respecto a la misma temporada el año pasado.

El dispositivo se iniciará el 1 de diciembre y culminará el 7 de enero, con 953 puntos de control fijos y móviles de la GNB, así como también 2.880 puntos de prevención.

“Es un despliegue conjunto de todos los organismos de seguridad con la finalidad de resguardar la vida de todas las familias venezolanas durante el disfrute de las festividades navideñas”, acotó el ministro.

Luego de una reunión que sostuvo con los directores de Protección Civil (PC), Luis Díaz Curvelo; Bomberos Metropolitanos, William Martínez; Indepabis, Consuelo Cerrada y Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Fernández, el ministro especificó que el despliegue formal del operativo iniciará en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, desde donde estará acompañado por el Ministro de la Defensa, Diego Molero Bellavia.

En Caracas, el operativo arrancará de la mano del viceministro del Sistema Integrado de Policía y director de la PNB, Luis Fernández, desde un punto de la capital que será definido la próxima semana, mencionó el ministro.

Por otra parte, el ministro informó que para el mes de diciembre se estima la movilización de 22 millones 196 mil 545 personas.

Despliegue en dos fases

Foto: Alberto Corro / Mpprij

Del 1 al 17 de diciembre se realizará un primer despliegue de funcionarios quienes abordarán, fundamentalmente, el tema de la prevención.

Luego, a partir del 17 de diciembre al 7 de enero de 2013 habrá un “despliegue más profundo de seguridad” debido a las vacaciones escolares de más de 12 millones de estudiantes, señaló el ministro.

En cuanto a los mecanismos para garantizar el derecho al disfrute pleno, sano y justo, el ministro informó que de manera conjunta con los cuerpos de seguridad se desplegarán 218 funcionarios del Indepabis, que vigilarán la prestación de servicios turísticos, de alimentación y demás servicios a precios justos y de óptima calidad.

Igualmente, estos funcionarios serán garante del cumplimiento de la resolución interministerial que prohíbe la venta de juegos pirotécnicos entre el 14 y el 17 de diciembre.

Con respecto a los artificios pirotécnicos, aseveró que “no está autorizada la venta en buhonerías”.

Foto: Alberto Corro / Mpprij
Foto: Alberto Corro / Mpprij
Foto: Alberto Corro / Mpprij
Foto: Alberto Corro / Mpprij
Foto: Alberto Corro / Mpprij
Foto: Alberto Corro / Mpprij
Foto: Alberto Corro / Mpprij
Foto: Alberto Corro / Mpprij
Foto: @jorgegalindomij

Con información de AVN