Publicado el 29 de nov de 2012 1:22 pm |

  comentarios

Video: VTV, 29 de noviembre de 2012

(Caracas, 29 de noviembre-Noticias24).- - El vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que el presidente Hugo Chávez se encuentra “en terapias y va a venir mucho mejor” al país para asumir su próximo mandato.

“El presidente está bien, está muy bien y está en las terapias y va a venir mucho mejor para seguir emprendiendo esta tarea (…). El pueblo le dijo al Jefe de Estado que sea disciplinado con su salud. Él se está haciendo las terapias para seguir fortaleciendo su salud”, señaló Maduro en un acto público transmitido por la televisión estatal venezolana.

Chávez llegó en la madrugada de ayer a La Habana sin que se hayan difundido aún imágenes o declaraciones suyas, después de que el Parlamento le concediera un permiso para ausentarse del país por más de cinco días, sin fecha determinada de vuelta, para que se sometiera a un tratamiento especial de oxigenación hiperbárica y fisioterapia.

La terapia hiperbárica es un tratamiento que se aplica con frecuencia a pacientes que han sufrido el debilitamiento de sus huesos y otros tejidos tras haber sido sometidos a radioterapia y consiste en inhalación de oxígeno a altas dosis por períodos cortos dentro de una cámara presurizada. El tratamiento puede extenderse durante meses, según fuentes médicas.

“Él está pendiente, atento, estudiando los resultados de cada asamblea, de cada reunión de trabajo”, indicó el vicepresidente.

Seis meses después de haberse sometido a su última sesión de radioterapia y tras haber asegurado que estaba libre del cáncer, del que no se conoce ni tipo ni alcance, Chávez partió a Cuba por recomendación médica para someterse a “un tratamiento especial” para consolidar “el proceso de fortalecimiento” de su salud, indicó el mandatario en su solicitud al Parlamento.

Dice que la “derecha” le desea “mal” a Chávez

Maduro criticó a la derecha nacional e internacional “llena de odio” que, a su ver, especula y “desea mal para el presidente”.

“El presidente es un extraordinario ser humano y él tiene derecho a que se le respete. ¡Nosotros, a nombre de este pueblo victorioso, pedimos y exigimos respeto para el presidente Chávez a esta derecha malintencionada!”, exclamó.

“Ellos (la oposición) sueñan, viven de pesadilla en pesadilla, revolcándose, ni dormirán deseándole mal al país, al presidente Chávez, que es un ser humano. Él tiene derechos, nosotros a nombre de este pueblo victorioso pedimos y exigimos respeto para Chávez a esta derecha malintencionada”, añadió.

Augura “una lección” a los opositores el 16-D

Agregó que la oposición de “derecha” especuló durante la campaña electoral presidencial, diciendo que Chávez no llegaría a la fecha de las votaciones.

“Pues hizo campaña y los vapuleó con el voto del pueblo. Parece que la derecha no se ha dado cuenta, ellos que sigan con su maldad que nosotros seguiremos con nuestra bondad. A Chávez le decimos que confíe en este pueblo, que lo va a seguir llenando de victoria”, dijo.

Agregó que el 16 de diciembre, en las elecciones regionales, se consolidará el logro del 7 de octubre, por lo que pidió a los seguidores del oficialismo prepararse para la nueva batalla.

“Vamos a darle una lección a esta derecha, para que sigan con su maldad. Quedan más de dos semanas para las elecciones para darle nuestra respuesta a la maldad de la derecha”, señaló.

La oposición pidió “transparencia” sobre el estado de salud de Chávez

Ayer, al hacer votos para su recuperación, la oposición venezolana exigió “transparencia” y “claridad” al presidente sobre su cáncer y le acusó de usar la “opacidad” como forma de “manipulación”.

“Esa opacidad ha sido útil para la maniobra política y la manipulación electoral de varios modos: desde la solidaridad afectiva hasta el que la gente votó sin saber a ciencia cierta si el candidato a la reelección estará en condiciones de ejercer un mandato de otros seis años”, señaló el secretario general de la alianza opositora, Ramón Guillermo Aveledo.

Pero Maduro reiteró el anuncio ya hecho por otros miembros del Ejecutivo de que Chávez asistirá el próximo 10 de enero al acto de juramentación de su cuarto mandato, que le abre las puertas a gobernar el país hasta 2019 tras su tercera reelección del pasado 7 de octubre.

El presidente venezolano anunció en junio del año pasado su cáncer, por el que ha pasado tres veces por el quirófano y se ha sometido a sesiones de quimioterapia y radioterapia, casi en su totalidad en La Habana.

Con información de agencias