Publicado el 29 de nov de 2012 2:17 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Partido Copei

(Caracas, 29 de noviembre – Noticias24).- Roberto Enriquez, presidente del partido político Copei, propone al presidente Hugo Chávez, convertir el próximo año 2013 en un año de dialógo sin importar las diferencias entre los partidos.

Video: VTV, 29 de noviembre de 2012

Esta propuesta fue dada, debido a la convocatoria por parte del Ejecutivo para el Plan de la Nación 2013-2019 (en la Plaza Diego Ibarra), donde la tolda verde entregó un documento con sus propuestas en presencia de Jackeline Farías jefa de Gobierno del Distrito Capital y del diputado a la Asamblea Nacional, Darío Vivas.

“Somos militantes del diálogo, le hemos solicitado al presidente como propuesta fundamental, que convierta el año 2013 como el año del diálogo”, aseguró el presidente del partido Social Cristiano Copei, Roberto Enríquez resaltando que el dialógo debe ser con todos los sectores y a los ojos del país.

“En Copei, estamos resueltos a aprovechar cualquier resquicio para promover un diálogo nacional que esté siempre orientado en función de los más sagrados intereses de los venezolanos”, afirmó Enríquez.

Ocuparse de los principales problemas del país, fue una de las sugerencias de Copei, realizar un debate abierto y público, en un clima formal y de respeto donde todos se sientan incluidos.

Los temas económicos también fueron abordados, ya que para el partido elevar el sueldo de los trabajadores y disminuir el gasto público son necesarios para una economía productiva para el país.

“Es necesario crear un clima favorable a la inversión y eso pasa por una rectificación importante en la política económica del Gobierno; la creación de condiciones de inversión que promuevan la competencia entre los productores de alimentos, calzado y vestido; de bienes y servicios en general, que permitan combatir el costo de la vida, garantizar el autoabastecimiento en los rubros donde es posible, y mejorar los niveles de ocupación laboral fortaleciendo el ingreso de los venezolanos, es una necesidad impostergable”, enfatizó Enriquez.

Por otra parte, hizo mención de la propuesta de Copei acerca de la “remunicipalización del país”, que consiste en un proyecto nacional “que acerca el poder local al pueblo, con un nuevo mapa municipal en donde ningún municipio tenga más del o,5 % de habitantes del total nacional”. Roberto Enríquez explicó que buscan que el pueblo venezolano tenga más poder, hacer más eficiente la gestión local y garantizar un mayor nivel de justicia social en Venezuela.

Finalmente insitió en que todas estas sugerencias y propuestas no deben quedar hasta el 10 de enero con el discurso del presidente, sino que deben continuar durante todo el año.

Como respuesta a la entrega de este documento la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría calificó como excelente e importante, ya que aseguró que el presidente Chávez está abierto al diálogo y revisará cada una de las propuestas y las ajustará al camino que conduce al socialismo.

De igual manera invitó a los demás partidos de oposición a llevar sus propuestas y unirse a este buzón de sugerencias y propuestas.

Foto: Prensa Partido Copei
Foto: Prensa Partido Copei