Publicado el 29 de nov de 2012 3:14 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24 Carabobo / Archivo

(Caracas, 29 de noviembre. Noticias24)- En un contacto telefónico con Noticias24 Radio, la periodista de investigación Ibéyise Pacheco, conversó sobre su reciente libro “El grito ignorado”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Pacheco dijo que “los periodistas no debemos parar la investigación por las trabas que encontremos, en eso consiste el periodismo de investigación”.

Comentó que el periodismo de investigación “te obliga a buscar detalles, es un trabajo arduo y más aún hay que dedicarle tiempo para conseguir las consecuencias de los hechos”.

La periodista apuntó que el objetivo del “Grito ignorado” es “sensibilizar a la población porque efectivamente hubo un maltrato infantil y la sociedad es responsable de proteger a los niños”.

Pacheco aseveró que “somos periodistas y tenemos que decir la verdad a la gente”.

Igualmente, comentó que “El grito ignorado” más que un libro es una causa puesto que “estamos enfrentando el maltrato infantil (…) Nosotros debemos estar muy atentos al bienestar de nuestros niños para que convivan de la mejor manera posible“.

Recalcó que “la sensibilidad es fundamental para que nosotros reaccionemos protegiendo a nuestros niños. Somos seres humanos y seres sensibles, debemos usar esa sensibilidad hacia acciones útiles para proteger al infante“.

Ojalá en nuestra sociedad no hubiese nada malo que registrar“, acotó cuando se refería a la sensibilidad que pudo generar el tema sobre la población.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador