Publicado el 29 de nov de 2012 3:03 pm |

  comentarios

Foto: Luisa Mendoza / Noticias24

(Caracas, 29 de noviembre) A través de un contacto telefónico para Noticias 24 Radio, José Amalio Graterol, abogado de la jueza Afiuni, manifestó que el día de hoy se trasladó de manera sorpresiva al Ministerio Público a la doctora María Lourdes Afiuni donde fue acusada “falsamente” de no querer denunciar los abusos a los que supuestamente fue sometida.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Graterol dijo que “no iban a realizar otra acusación de los hechos y abusos que vivió la jueza en el Inof”, que ya habían sido denunciados en el 2010 y que lo que piden es que se reactive la petición que se hizo hace más de 2 años. Afirmó que no es ajustado a derecho que se vuelva a denunciar y que el Ministerio miente al decir que ella se negó a denunciar.

Video: Twitcam

De igual forma, aseguró que el libro “Afiuni. La Presa del Comandante” donde se expone el abuso, tiene una preparación de más de un año, “donde ella tuvo el valor de decir lo que había vivido y lo que padecen las internas del centro de reclusión”.

Reiteró que el Ministerio Público quiere ocultar la declaración que se hizo el 8 de noviembre de 2010, “tratando de obligar a la jurista a firmar una nueva denuncia”, por ello pidió que se realicen las investigaciones pertinentes para ver que sucedió con la acusación previa.

Asimismo manifestó que “el Gobierno quiere tapar el horror que se vive en las cárceles venezolanas”.

Graterol expresó que la jueza Afiuni es una mujer “muy fuerte que no echa para atrás, que tiene una sola posición en la vida” y que ella no cometió ningún error al dictar una sentencia ajustada a derecho.

Pidió al primer mandatario Nacional que recapacite y entienda que “cometió un error al pedir dureza para María Lourdes Afiuni”.

Venezuela » en esta sección

buscador