Publicado el 29 de nov de 2012 3:43 pm |

  comentarios

Foto: Prensa César Pérez Vivas

(Táchira, 29 de noviembre – Nota de prensa).- Este jueves, estudiantes de distintas universidades del estado Táchira se dieron cita en el Pabellón Venezuela para un encuentro con el Gobernador de esa entidad y candidato a la reelección, César Pérez Vivas.

El mandatario regional agradeció el apoyo brindado por los asistentes y que propició la unión en el sector universitario “porque la universidad es la casa de todos, donde nos preparamos para servir con alegría a la tierra tachirense y estoy seguro de que nuestra universidad, es una reserva moral, académica y política del Táchira y de toda Venezuela”, dijo.

Resaltó que el encuentro fue una oportunidad para que la juventud arrolladora se expresara, “estudiantes y demás representantes del mundo académico me han ofrecido su respaldo en el camino hacia mi reelección como Gobernador. Es un encuentro que nos llena del entusiasmo y de seguridad porque que vamos a lograr una victoria contundente el próximo 16 de diciembre, pues ha sido una oportunidad donde hemos puesto de manifiesto esa esencia civilista y pluralista que significa la universidad Venezolana. El Táchira vivió la experiencia del militarismo regional y la Universidad fue sometida y maltratada como está hoy en día por el Poder Nacional” expresó.

Un espacio para rescatar la Universidad

Foto: Prensa César Pérez Vivas

Pérez Vivas señaló que en el Táchira hay un espacio para rescatar la Universidad “el Gobierno Democrático está de la mano con la Universidad y eso es algo que ha quedado planteado en este evento”.

Al acto asitieron estudiantes de la Universidad Católica, la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet), Universidad de Los Andes (ULA), Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) y diversos colegios universitarios privados que hacen vida en la entidad.

“Son universidades que tienen claro que el Táchira no puede volver al militarismo, ni puede volver otro capitán que venga con esa visión de que la universidad es un cuartel, donde se somete el pensamiento plural y diverso, porque eso es lo que ha caracterizado durante todos estos años al gobierno revolucionario, que quiere una universidad que se someta y a la que no se le dan recursos ni se le apoya. Pero en cambio, nosotros en el Táchira ayudamos a esa universidad, la apoyamos y le construimos obras como las que estamos haciendo en la Upel de Rubio y en la Unet, o el apoyo que le hemos dado al núcleo de la ULA. Fomentamos las becas, el intercambio cultural y deportivo, es decir, que en el Táchira la universidad vive con la comunidad una experiencia de libertad y justicia que no la va perder, sino que los estudiantes van hacer puntales para la gran victoria democrática del próximo domingo 16 de diciembre” aseguró Pérez Vivas.

Obras para los estudiantes

Foto: Prensa César Pérez Vivas

El Gobernador señaló que de resultar reelecto desarrollará nuevas obras en pro del sector académico, como la creación de la Fundación de becas estudiantiles “Ramón J. Velázquez”.

Se comprometió a modificar la ley de becas junto a nuevos diputados al Consejo Legislativo del Estado, “porque la ley que recientemente aprobaron en el Parlamento Regional, no está permitiendo darle becas a personas con dificultades en el estudio por la situación económica, pues si bien es necesario incentivar la excelencia académica, no es menos cierto que hay estudiantes quienes no logran alcanzar la meta de 14 ó 15 puntos que exige la ley, pero nosotros vamos a modificar esa ley para entregarle becas a todos quienes las necesiten” aseguró Pérez Vivas.

También hizo referencia al incentivo que desde su Gobierno le ha dado al deporte universitario, promoviendo eventos entre las universidades, así como la estimulación de a construcción de infraestructura deportiva “porque el Gobierno Nacional no le volvió a dar a las universidades ni para una lata de pintura, ni le está dando nada a la planta física de la universidad nacional”.

El Gobernador César Pérez Vivas aprovechó la oportunidad, para anunciar que para el próximo año espera mejorar las instalaciones deportivas de la ULA, como ot

Foto: Prensa César Pérez Vivas
Foto: Prensa César Pérez Vivas
Foto: Prensa César Pérez Vivas
Foto: Prensa César Pérez Vivas
Foto: Prensa César Pérez Vivas
Foto: Prensa César Pérez Vivas