Publicado el 29 de nov de 2012 3:24 pm |

  comentarios

Foto: Ana Vanessa Herrero / Noticias24 / Archivo

(Caracas, 28 de noviembre – Nota de Prensa).- El candidato para la Gobernación del estado Táchira Vielma Mora en su recorrido por el municipio Torbes, realizó un casa a casa para resolver “caso por caso”.

En su recorrido observó el vertedero de desechos sólidos y afirmó, “vamos abordarla de inmediato porque Torbes necesita soluciones a profundidad y no paños de aguas calientes”.

Vielma Mora, aseguró que el tema de la basura es de primordial importancia, porque el basurero puede colapsar, no solamente el municipio Torbes, sino la frontera y la cosmovisión de la metrópolis del Táchira, por cuanto son más de 13 municipios que vierten sus desechos en este municipio, donde pudiera presentarse una explosión por la concentración de gases, aparte de la contaminación visual, la emanación de olores, la proliferación de plagas, como las ratas que pueden causar un daño mayor, como la propagación de enfermedades por bacterias o virus letales.

Explicó, que este tema, ha sido visto como muy simple, cuando en realidad es muy profundo, donde es necesario la ejecución de un saneamiento para el vertedero a cielo abierto, explicando que un relleno sanitario es una cosa y el vertedero a cielo abierto es otra.

“Tenemos que avanzar poco a poco hasta lograr neutralizar a los líderes negativos”

Igualmente, Vielma Mora, mencionó el problema con el suministro de agua potable, donde están planteando convertir las aguas servidas en aguas que vayan al río transformadas y catalizadas como aguas saludables.

“El municipio Torbes, no es un tema fácil de maniobrar, ni fácil de hacer, porque hay un compromiso que tiene que abordarse conjuntamente con el Gobierno nacional , en los que existen planes sobre el Torbes, a mediano y largo plazo, con Bielorrusia, para accionar positivamente en un Relleno sanitario industrial, donde la basura sea reciclada, se produzca mucho empleo y se contribuya con la vida de todos los tachirenses.

Así como el problema de la contaminación por el vertedero de basura a cielo abierto, el candidato de la Patria,Vielma Mora, mencionó el problema de la inseguridad y corroboró la situación del sistema de salud, construcción, refacción y dotación de escuelas, como de los servicios de agua potable, electrificación, alumbrado público, vialidad, y transporte.

En materia de seguridad, Vielma Mora informó que están haciendo estudios en esta materia para no improvisar, por ser ésta de primera necesidad para el pueblo del estado Táchira; y como Gobernador buscará darle tranquilidad al pueblo tachirense; aún cuando está consciente de esta ardua tarea, afirmó que con los estudios de investigadores; y la fortaleza de la comunidad organizada, resolverá junto con el pueblo este problema, que nos toca todos, ¿ porqué quién no ha sido sorprendidos atacados, y puestos cerca de la inseguridad?, sentenció.

“Este no es un tema de seis o de un año, tenemos que avanzar poco a poco hasta lograr neutralizar los líderes negativos que afectan a la comunidad y seguir promoviendo el tema de la criminalidad y sobre todo, dando mucha esperanza a los amigos que están en una situación irregular, para poder reinsertarlos a la sociedad y poder tener el primer avance fresco, verdadero, donde la Unes representa una salida efectiva, que hoy ya cuenta con mas de nueve proyectos integrados con el pueblo, en el que saldrán beneficiadas 42 comunidades”, dijo.

“Voy a hacer lo imposible para ser el mejor gobernador de Venezuela al servicio del colectivo”

En este sentido, Vielma Mora afirmó “queremos decirle que para poder acabar con la inseguridad tenemos que participar todos los entes, y así poder tener una vida tranquila. El tema de la criminalidad se va a combatir con investigación e inteligencia policial, vamos a trabajar con las comunidades para crear una potencia , unido a la cultura, al deporte, a las artes y al trabajo creador; con giro positivo a lo que es realmente el Táchira”.

“Voy a hacer lo imposible para ser el mejor gobernador de Venezuela al servicio del colectivo, voy a servir con hidalguía, incluso a aquellos que me adversan, para darles la mayor suma de felicidad posible (…) Tenemos que trabajar unidos todas las universidades, el pueblo, la empresa, las comunidades y la familia, porque la educación empieza en casa, abordaremos los problemas como el embarazo precoz, la ingesta alcohólica para contribuir desde la etapa inicial el problema de inseguridad”, concluyó.