Publicado el 29 de nov de 2012 4:22 pm |

  comentarios

(Caracas, 29 de noviembre – Noticias24) Este jueves las actividades de Conferry fueron suspendidas, luego que cediera parte de la estructura del muelle de Margarita. Algunos camioneros que esperaban salir hacia Puerto Cabello, denunciaron que hace tiempo, habían advertido sobre el deterioro de la infraestructura portuaria.

“A veces le colocan un puente de acero para tapar los huecos de hasta dos metros de diámetro, no sé por qué no hacen los correctivos apropiados“, expresó Carlos Alfredo Salazar, uno de los afectados.

Después del incidente toda la carga que debía entrar y salir por el terminal marítimo de Punta de Piedras a través de la empresa Conferry, quedó paralizada debido al grave deterioro del muelle de la naviera expropiada por el gobierno.

Salazar alertó que no solamente ponen en riesgo sus unidades, sino también sus vidas, ya que en caso que la estructura ceda al peso de las gandolas y camiones, toda la carga pudiera caerles encima.

“El problema no está en que los vehículos se caigan al mar, sino que las cargas nos quite la vida”, reiteró el conductor.

La situación dejó varados a decenas de camioneros que intentaban retornar a buscar más carga desde el centro y nororiente, para proveer mercados y supermercados de Margarita.

Por su parte, Abraham Medina, quien esperaba un camión con carga para su negocio de víveres, opinó que la situación pudiera generar desabastecimiento de alimentos en la región donde rubros como harina de maíz, de trigo, arroz, aceite comestible, azúcar y café, están desaparecidos desde hace varias semanas.

La misma situación obligó a suspender el servicio del ferry María Libre, que cubre la ruta entre la isla de Coche y Margarita, ya que por el mismo tramo de carga embarcan los pasajeros de ese navío.

A pesar de los intentos, resultó infructuoso obtener una voz oficial de Conferry, sobre la situación reportada este jueves.

Con información de Globovisión