Publicado el 29 de nov de 2012 4:58 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24

(Caracas, 29 de noviembre. Noticias24).- El coordinador nacional del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, en un contacto telefónico para Noticias24 Radio, con las periodistas Isairí Velásquez y Jessica Rojas, aseguró que es importante y estratégico alcanzar triunfos electorales en gobernaciones en manos del Psuv.

Video: Twitcam

Con respecto a cuales gobernaciones considera que la MUD puede ganar con seguridad, López aseveró que la meta es mantener las que actualmente gobierna la oposición, pero el éxito seria completo venciendo en donde manda el Psuv.

“Espero que logremos mantener todas las gobernaciones, pero no quedarnos allí, creo que es importante y estratégico que logremos victorias donde hoy gobierna el Psuv, como Sucre, Falcón, Aragua, Mérida”, dijo López que vinculó ese éxito con el alcance de la participación electoral.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Esa posibilidad está estrechamente vinculada con que la gente salga a votar. Si logramos que los 6.5 millones de venezolanos que apoyaron a Henrique Capriles vuelvan a salir vamos a lograr victorias muy importantes en estados donde hoy no estamos gobernando”, sentenció el vocero de VP.

Por otra parte, López aseveró que las justas electorales de los últimos años no han sido “ni justas ni equilibradas”. “Nos estamos enfrentando no a un partido de gobierno sino al Estado convertido en un partido político”

Sin embargo, consideró que la oposición ha decidido tomar el camino electoral, “entendiendo los obstáculos y las asimetrías” y aún así han alcanzado victorias electorales como en los años 2007 en el referéndum consultivo, elecciones regionales del 2008 y las legislativas de 2010.

Apoyo a las candidaturas regionales

Con respecto a la labor de acompañamiento de VP a los candidatos a las gobernaciones, comento que están recorriendo todo el país. “Nosotros hemos estado haciendo un recorrido por toda Venezuela hemos visitado los 23 estado dándole el apoyo a todos los gobernadores con una propuesta muy concreta de acompañarlos en el activismo”, explicó.

Destacó que en este momento, se encuentra en Carabobo, en apoyo a la reelección de Henrique Salas. Con respecto al caso de Monagas, donde hay dos candidatos de oposición, destacó que VP aboga por alcanzar una candidatura única. “La unidad tiene una tarea pendiente, que es terminar de definir una candidatura. Tenemos dos, ambas legitimas, una proveniente de las primarias y una que se sumó después y ha dado su apoyo”.

“En Monagas podemos lograr una victoria si vamos unidos, si vamos separados se hace mucho más empinado lograr una victoria”, agregó.

“Tengo la convicción y el compromiso que se puede lograr la unidad en el estado”, concluyó sobre el tema. Por otra parte, dijo que en Sucre, donde está el único candidato de la unidad proveniente de las filas de VP, se están haciendo visitas semanales, pero descartó que este sea su único candidato.

“Yo asumo que todos los candidatos de la unidad son nuestros candidatos, somos un mismo equipo, estamos en un mismo esfuerzo para buscar la victoria el 16-D”, aseveró.

Resaltó que VP es un partido joven que tiene presencia en todo el país y aseveró que la única forma de motivar a las personas a votar es siendo sincero. “Hay que explicarles a los que están pensando en no votar que eso es regalarle el voto al Psuv”, explicó.

“En cada estado hay una contienda, elegir entre continuar con buenos gobiernos, castigar a malos gobiernos y en otros darle respaldo a nuevas opciones”, consideró López.