Publicado el 29 de nov de 2012 5:19 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Francisco Ameliach

(Valencia, 29 de noviembre – Prensa Francisco Ameliach).- El candidato de la revolución para la gobernación de Carabobo, Francisco Ameliach, destacó una vez más el potencial económico que tiene la entidad para ser epicentro del eje de desarrollo industrial, científico y tecnológico, que prevé el gobierno nacional con la integración de Venezuela al Mercosur.

Este jueves, el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y demás organizaciones que conforman el Gran Polo Patriótico, recorrió el sector Los Lanceros, en la parroquia Juan José Flores, del municipio Puerto Cabello, desde donde exaltó la importancia de esta población para el estado y el país, en el marco del Mercado Común del Sur.

Ameliach recordó que el estado Carabobo, “es el tercer estado con mayor densidad poblacional del país y además, aquí se encuentra el mayor parque industrial de Venezuela, el Presidente incuso ha hablado de que debe convertirse en el epicentro de un eje de desarrollo industrial, científico y tecnológico y eso se traduce en mejoras para el pueblo, al generar más empleos”.

Importancia internacional geopolítica

Al ser consultado sobre la importancia internacional de Carabobo, el candidato a la gobernación dijo que en este sentido, “nuestro estado es primordial, no solo por sus recursos sino por su ubicación geopolítica y estratégica”.

Ameliach explicó que se trata de un municipio que tiene el principal puerto del país, el cual está en proceso de expansión, pero además de eso, destacó que, “hay planes para ampliar el aeropuerto de Puerto Cabello y convertirlo en el principal aeropuerto de carga del país, incuso de Latinoamérica”.

Además de ello, según explicó el candidato del Psuv y del GPP, en Puerto Cabello va a confluir, el transporte marítimo, aéreo y el terrestre, a través del ferrocarril, que está en construcción y que llegará hasta este municipio.

Foto: Prensa Francisco Ameliach

“Puerto Cabello se va a convertir en un gran polo desarrollo del transporte de carga y prácticamente la puerta del Mercosur para la exportación e importación de mercancía, por todos los medios de transporte que van a confluir allí”, dijo Ameliach.

Ameliach destacó igualmente, que Puerto Cabello esta muy cerca del parque industrial de Valencia (unos 50 kilómetros), así como de los que están asentados en los municipios Guacara, San Joaquín y Mariara.

“Allí hay más de 2 mil empresas que están activas en este momento”, destacó, sin dejar de mencionar el potencial turístico del municipio, que piensa seguir promoviendo desde la gobernación articulando con la alcaldía socialista, a cargo de Rafael Lacava.

Propuesta de Ameliach atrae a empresarios

Asimismo, Ameliach, quien fue recibido con gran entusiasmo por el pueblo porteño, enfatizó que en la entidad actualmente, hay un punto de quiebre entre lo que ha sido el modelo político que ha gobernado el estado y la propuesta que él trae, de la mano del gobierno nacional.

Recordó que a su candidatura, a través del movimiento Carabobeños por Carabobo, “se han empezado a sumar empresarios reconocidos, responsables y nacionalistas que saben que con Mercosur, tienen un potencial importante para exportar sus productos, dentro de la Constitución y las leyes laborales de la República”.

En función de ello, recordó la importancia política que tiene para Carabobo contar con un gobernador aliado con Chávez, no sólo para coordinar las políticas públicas nacionales sino para, “garantizar la gobernabilidad”.

Ameliach dijo que el pueblo de Carabobo ha adquirido un gran grado de madurez y tiene presente que fue Henrique Salas Römer, padre del actual gobernador, la figura en la cual se nucleó la derecha venezolana para tratar de impedir el triunfo de Chávez y del proyecto socialista.

Foto: Prensa Francisco Ameliach

“Desde entonces esa familia se ha preocupado solamente de ver cómo sacan a Chávez del poder”, afirmó el candidato revolucionario, mencionando que todos recuerdan también la participación activa que tuvo el actual mandatario regional, Henrique Salas Feo, en el golpe de Estado contra el Presidente Chávez, siendo aquí el promotor del paro petrolero.

“Esa familia de Los Salas se ha enfrascado en una batalla y una confrontación irracional contra el gobierno nacional, que perjudica al pueblo de Carabobo y ahora los carabobeños nos merecemos un gobernador capaz de coordinar políticas públicas con el Presidente de la República, buscando el bienestar del pueblo, al cual se le abrirán por primera vez las puertas de la gobernación, una vez que seamos electos el 16-D”, acotó.

Para finalizar, Ameliach dijo que, “de eso se trata el proyecto socialista, porque este es un proyecto socialista y bolivariano, como decía Bolívar, es un gobierno que busque la mayor suma de felicidad posible para su pueblo y ese va a se Francisco Ameliach con el Presidente Chávez”

Foto: Prensa Francisco Ameliach
Foto: Prensa Francisco Ameliach
Foto: Prensa Francisco Ameliach
Foto: Prensa Francisco Ameliach

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador