Publicado el 29 de nov de 2012 5:32 pm |

  comentarios

Video: Globovisión, 29 de noviembre de 2012

(Caracas, 29 de noviembre – Noticias24).- Este jueves, el comerciante Carlos Valente narró las experiencias que vivió durante los 134 días que permaneció en cautiverio luego de que el pasado 17 de julio en horas de la mañana, cuatro hombres lo secuestraran cuando se dirigía al gimnasio ubicado en las adyacencias del negocio que dirige en la avenida Fuerzas Armadas de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

Valente en rueda de prensa agradeció a Dios, a la Virgen de la Chinita y a la Virgen de Fátima por darle una “segunda oportunidad”. Relató que los días que permaneció a manos de sus captores “estuve amarrado y vendado, me hacían preguntas claves para enviarle fe de vida a mis familiares, estaba triste pero siempre aferrado a Dios”, dijo.

La víctima manifestó que “el asesinato por robo es aun más grave que el secuestro en Venezuela, no le deseo a nadie lo que me pasó, jugaba Sudoku para distraerme. Cuando escuchaba mi nombre no respondía porque estaba en shock, tenía mucho temor, cuando me dijeron que era libre no lo podía creer”, explicó sobre su rescate.

El día de ayer efectivos del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Polisur, Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional iodearon un operativo para rescatar a Valente y detuvieron a cuatro de sus captores en el sector 4 Bocas, al noroeste de Maracaibo.

Por el hecho han sido capturadas siete personas y al menos otras seis se encuentran solicitada spor las autoridades. Luis Monrroy, jefe del Cicpc delegación Zulia, aseguró que la banda que secuestró al empresario estaría implicada en al menos 10 secuestros.

El efectivo policial afirmó que quienes mantenían cautivo a Valente “pedían el dinero en dos partes, un adelanto que se llevaban a Colombia, y otra que pedían que se entregara en unas parcelas cerca de donde tenían a la víctima”.

“La banda operó en Aragua y Falcón, las llamadas se hacían a través de una plataforma internacional y salían de Montería en Colombia”, aseveró.

Con información de Panorama

Venezuela » en esta sección

buscador