Publicado el 29 de nov de 2012 6:35 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Antonio Ledezma

(Caracas, 29 de noviembre. Nota de Prensa) – El dirigente político de la Mesa de la Unidad y Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, exhortó al Presidente de la República, Hugo Chávez, a dejar en manos del Vicepresidente, Nicolás Maduro, la dirección del país mientras es sometido a tratamiento médico en Cuba.

“Aquí hay un misterio, hay como un gato encerrado.”

Ledezma rechazó el hermetismo con el que se maneja el estado de salud del primer mandatario nacional y la falta de claridad con la que se habla a los venezolanos. “El país está a la deriva, como una nave sin piloto. Y no se trata de la salud de Chávez, se trata de la salud del Jefe de Estado. Podemos tener diferencias al evaluar al Presidente de la República como líder político, pero se trata del primer magistrado de Venezuela y los venezolanos tenemos derecho de saber dónde está. Aquí hay un misterio, hay como un gato encerrado y eso es un abuso con la tranquilidad de los venezolanos, por lo tanto yo hago un emplazamiento al gobierno nacional a que sean transparentes en esta materia”.

Ledezma reiteró la necesidad de que el país sepa exactamente lo que está sucediendo con el Presidente. “El país no se puede manejar a control remoto, el país no es un televisor, es una nación que tiene historia, presente, futuro, y tiene un pueblo que reclama una posición seria y responsable por parte de sus gobernantes, que nos expliquen en manos de quién está el país y en manos de quién está el gobernante de nuestro país. Y ésta no es una declaración temeraria, yo estoy hablando más que como dirigente político, como venezolano que tiene que fijar una posición ante esta coyuntura. El país necesita esclarecimiento”.

Más explicaciones para los venezolanos

Antonio Ledezma rechazó que se le respalde un permiso indefinido al Presidente de la República mientras el país se sale de sus rieles. “Emplazo al Presidente del Banco Central de Venezuela que explique el enorme déficit fiscal que presenta la nación, un Banco Central que se pone a emitir billetes sin dar explicaciones a los ciudadanos.

También emplazo al Ministro de Finanzas a que ofrezca explicaciones sobre la inminente devaluación de la moneda, que nos tiene cada vez más ahorcados. El Ministro Giordani dio a entender a los venezolanos que está por venir un aumento de la gasolina. ¿Cómo hará el pueblo para costear su día a día si el costo de la vida crece exageradamente y nadie hace nada por detenerlo?”.

Con respecto al impacto electoral que podría causar la ausencia del primer mandatario de cara a los comicios regionales del 16 de diciembre, Ledezma enfatizó su postura. “Nosotros no podemos ver esto con un ángulo pragmático. Yo no puedo decir que la ausencia me conviene porque tengo fuera de juego a un actor político importante, no. Eso sería miserable. Lo que tiene más impacto es la incertidumbre. Aquí no se trata de lo que me convenga a mí y cuántas gobernaciones yo gano y cómo yo me acomodo en el reparto de la torta, no. Venezuela no está para que nos la repartamos. Venezuela reclama conducción, serenidad, ésta es una sociedad de subsidiados y los venezolanos no pueden seguir viviendo de lo que alguien les tire, de agarrar aunque sea fallo. No, ése no puede ser el futuro de un país, ese no puede ser el discurso de un dirigente político a los niños y los jóvenes de Venezuela que lo que reclaman son oportunidades y no que se conformen con gobernantes que sólo les garanticen sobrevivir en el subdesarrollo”.

Foto: Prensa Antonio Ledezma

Con información de Prensa Antonio Ledezma.