Publicado el 29 de nov de 2012 7:34 pm |

  comentarios

Video: Globovisión, 29 de noviembre de 2012


(Caracas, 29 de noviembre – Noticias24).-
El gobernador y candidato a la reelección del estado Zulia, Pablo Pérez Álvarez, manifestó que recibe el apoyo no solo de partidos políticos sino también de consejos comunales, y activistas.

Cuestionado sobre qué opina de quienes afirman que al menos 30% de la población no apoya su gestión, el Gobernador dijo que es una consideración que debe respetarse. El mandatario regional destacó que seguirán mejorando y modernizando las escuelas las escuelas de la entidad, además de realizar trabajos de rehabilitación en las principales vías.

Señaló que de ganar en los comicios regionales del próximo 16 de diciembre le ofrecerá a las madres solteras la oportunidad de trabajar, de ser incluidas “porque creemos en ellas”.

Pérez aseguró que en las próximas dos semanas que restan de la campaña electoral continuará trabajando “como estos cuatro años y vamos a reunirnos con los campesinos” entre otros.

Pablo Pérez entregó 400 pensiones a madres solteras en pobreza extrema en Miranda

Foto: Prensa Pablo Pérez

Más temprano, Pérez entregó unas 400 pensiones a madres solteras “en pobreza extrema” del municipio Miranda en la Costa Oriental del Lago. Estas ayudas forman parte de la gestión que viene desempeñando el mandatario regional con la finalidad de brindar una mejor calidad de vida a todos los zulianos.

Esta entrega, que beneficia a damas de escasos recursos que tienen niños a su cargo y no cuentan con el apoyo de familiares o pareja, fue hecha en el sector Las Salinas, en la parroquia Altagracia de esta localidad.

El Gobernador dijo que “la pobreza es el verdadero enemigo que tenemos en el país”, por este motivo consideró que todos los niveles de gobierno deben trabajar en conjunto para sacar de la desidia a la mayor cantidad de familias posible.

Para beneficiar a estas 400 familias desamparadas, el Gobierno del Zulia realizó una inversión social que supera los 200 mil bolívares a través de la Fundación Casa del Abuelo.

El mandatario zuliano ofreció a estas mujeres la oportunidad de contar con un ingreso que les permita una mayor estabilidad económica. Cada madre soltera recibirá una pensión de 500 bolívares mensuales que les facilitará el sostén de su familia y el bienestar de sus hijos.

Con respecto al tema de la pobreza en la región, el Gobernador agregó que esta situación está siendo atacada a través del nuevo programa social “Hermana Francisca, Hambre Cero”, que se encarga de ofrecer mayores oportunidades a las familias de escasos recursos.

El mandatario regional anunció que las madres solteras que no cuentan con una formación, recibirán la capacitación necesaria según sus habilidades y destrezas para que puedan desempeñarse como profesionales. “Ellas recibirán este apoyo a través del Instituto Integral de la Mujer que será creado a partir del próximo año”, dijo.

En esta nueva dependencia, se encargará de promover la defensa de la mujer, a las madres solteras se les dará la oportunidad de formarse académicamente y capacitarse, asimismo las mujeres recibirán aportes económicos para iniciar sus propios negocios. “Estoy empeñado en que la mujer zuliana sea reivindicada”, añadió.

Por otra parte, el gobernador zuliano benefició las comunidades mirandinas al entregarles unos 10 transformadores eléctricos y donarles 15 rollos de mangueras de una pulgada, para que los habitantes más humildes de esta localidad cuenten con tomas de agua potable.

Pablo Pérez destacó que es preocupante el tema de los servicios públicos en los sectores más retirados del país, criticó que empresas centralizadas como Corpoelec no terminan de realizar las inversiones necesarias para brindar servicios de calidad a la población.

Foto: Prensa Pablo Pérez
Foto: Prensa Pablo Pérez
Foto: Prensa Pablo Pérez
Foto: Prensa Pablo Pérez
Foto: Prensa Pablo Pérez
Foto: Prensa Pablo Pérez
Foto: Prensa Pablo Pérez
Foto: Prensa Pablo Pérez
Foto: Prensa Pablo Pérez
Foto: Prensa Pablo Pérez
Foto: Prensa Pablo Pérez
Foto: Prensa Pablo Pérez
Foto: Prensa Pablo Pérez
Foto: Prensa Pablo Pérez
Foto: Prensa Pablo Pérez

Venezuela » en esta sección

buscador