Publicado el 29 de nov de 2012 8:53 pm |

  comentarios

Foto: Cortesía: Twitter

(Caracas, 29 de noviembre. Noticias24).- La alcaldesa del Municipio Iribarren en el estado Lara, Amalia Sáenz, informó que se separará temporalmente de su cargo por los próximos 16 días para dedicarse a la campaña a la gobernación del candidato del Psuv, Luis Reyes Reyes.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Nosotros hicimos un análisis y atendiendo al artículo 87 de la Ley del Poder Público Municipal, que le da la facultad al alcalde o alcaldesa a solicitar un permiso para separarse del cargo temporalmente”, explicó la primera autoridad de Barquisimeto, que desmintió que la decisión sea por motivos de salud como se especuló.

La alcaldesa aseveró que hace uso de ese derecho y su solicitud fue aprobada por unanimidad por el Consejo Municipal de Iribarren. Sáenz aprovechó para informar que en su ausencia estará al frente del municipio Nelson Verde Graterol, director general de la alcaldía.

“Voy a estar visitando las 58 parroquias de Lara, en un trabajo que garantizará la victoria del 16-D, donde vamos a recuperar la gobernación”

Durante su ausencia, la alcaldesa estará dedicada a su rol de coordinadora de movilización del Comando de Campaña Carabobo en Lara. “Voy a estar visitando las 58 parroquias de Lara, en un trabajo que garantizará la victoria del 16-D, donde vamos a recuperar la gobernación”.

“Todos saben la situación política del estado Lara, donde se produjo la traición del gobernador Henri Falcón, que fue electo con los votos del Psuv y tenemos el compromiso de recuperar la gobernación”, recordó la alcaldesa y coordinadora de movilización en Lara.

“Yo garantizo el éxito en Iribarren y cada uno de los alcaldes revolucionarios va a estar haciendo lo mismo”, aseveró.

Explicó que si bien ha trabajado desde el principio en la campaña, en las últimas dos semanas redoblaran esfuerzos. “En mi rol como coordinadora de movilización en Lara voy a hacer un trabajo exhaustivo en las 58 parroquias de la entidad”, reiteró.

Aclaró que la Ley faculta al alcalde a retirarse por un máximo de quince días sin solicitar permiso, pero como tomará 16 días, hizo la solicitud. Informó que este viernes entregaran un parque para niños con el candidato y realizarán una marcha en la capital larense, para luego encender la Navidad el sábado.

Destacó que no es la primera vez que trabaja en campañas electorales. “No estoy enferma, todo lo contrario, tengo muchísima energía para abordar una tarea como esta, para finiquitarla y llevar adelante una gran victoria. Estoy segura que va a ganar el comandante Reyes Reyes, es un clamor del estado Lara”.

Sobre una eventual candidatura a la reelección dijo que “no hay razones para que así no sea”, pero manifestó no “estar casada con el cargo”, por lo que aceptará lo que decida el poder popular.

“Para mí sería un honor para mí trabajar junto a Reyes Reyes”, concluyó Sáenz.

Venezuela » en esta sección

buscador