Publicado el 29 de nov de 2012 9:39 pm |

  comentarios

Video: VTV, 29 de noviembre de 2012

(Caracas, 29 de noviembre – Noticias24).- El embajador de Palestina en Venezuela, Farid Suwwan, conversó este jueves acerca del reconocimiento de Palestina como un estado por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En primer lugar, el Embajador se mostró muy contento por los hechos de hoy y le agradeció a los embajadores. “El mundo votó por esta propuesta y dio a Palestina el significado de nacimiento de su estado”, enfatizó.

En una votación directa en el pleno de la Asamblea General, la resolución impulsada por el líder palestino, Mahmud Abbas, contó con 138 votos a favor, 9 en contra y 41 abstenciones lo que le dio el reconocimiento a este país.

Suwwan criticó a Israel y declaró que el mundo le dio un freno hoy a sus abusos de poder, durante tantos años, en contra del pueblo de Palestina.

“El Estado de Israel dice que sus fronteras llegan hasta donde llegan sus tropas, pero hoy el mundo les dijo que no, que sus fronteras llegan hasta el territorio palestino, que está ocupado desde 1967″, declaró.

En este orden de ideas, también arremetió en contra de los gobiernos de Estados Unidos (EE UU) y la Unión Europea y explicó que toman medidas fuera de la ONU cuando una decisión no les parece razonable.

“El gobierno de EE UU entiende un solo lenguaje, el lenguaje de los intereses y en Palestina tiene muchos”, reveló el Embajador.

Por otra parte, Suwwan expuso lo que gana su país con esta decisión: “Palestina gana la esperanza después de tantos años esperando la decisión y eso es importante para un pueblo”, aseguró Suwwan.

Venezuela » en esta sección

buscador