Publicado el 30 de nov de 2012 5:58 am |

  comentarios

Foto: Prensa Aristóbulo Istúriz / Archivo

(Caracas, 30 de noviembre. AVN) - El candidato socialista a la Gobernación del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, propone la consolidación de los 1.800 consejos comunales de la entidad oriental y a su vez establecer comunas para atender las necesidades de las comunidades.

Comentó que se puede establecer una comuna por cada grupo de 15 consejos comunales, la cuales pueden solucionar sus problemas si tienen similares necesidades.

“Hay ciertas necesidades que coinciden entre un consejo comunal y otro. Cuando estas organizaciones se encuentran cercanas espacialmente, es posible crear una comuna para hacer un proyecto que los beneficie a todos”

“Hay ciertas necesidades que coinciden entre un consejo comunal y otro. Cuando estas organizaciones se encuentran cercanas espacialmente, es posible crear una comuna para hacer un proyecto que los beneficie a todos. Por ejemplo, la creación de un liceo o una ruta de transporte puede beneficiar a varios consejos que están en un mismo sector y, a través de una entidad en común, se puede consolidar”, explicó el candidato durante el programa La Hojilla que se transmite en Venezolana de Televisión.

En materia de seguridad, Istúriz sugirió una propuesta estructural en el que la comunidad es la protagonista.

“Si tenemos un policía en cada comuna, un punto policial en cada consejo comunal y un representante de seguridad, que a su vez conformen un consejo de seguridad comunal, es posible ayudar a las personas que cometen un delito, a través del financiamiento de ayuda psicológica o de un trabajador social que analice su caso”, comentó desde Puerto La Cruz.

El candidato destacó el rol del estado Anzoátegui para el cumplimiento y desarrollo del II Plan Socialista de la Nación 2013-2019.

“Esta entidad es estratégica, tanto que Anzoátegui es para este gobierno del presidente Hugo Chávez, lo que fue Zulia para la Cuarta República. Nuestro estado tiene todos los componentes energéticos, agroalimentarios, agroindustriales y turísticos para convertir a Venezuela en un país potencia”, destacó.