Publicado el 30 de nov de 2012 7:22 am |

  comentarios

Video: Globovisión 30 / 11 / 2012

(Caracas, 30 de noviembre. Noticias24).- El abogado Manuel Rojas considera que la interpretación más acorde con la Constitución, en caso de que el Presidente no asuma un nuevo período el próximo 10 de enero de 2013, sería que el vicepresidente del viejo gabinete ocupe el cargo temporalmente.

Sin embargo, aclaró que hay seis causales para declarar la falta del Presidente de la República y varias de ellas dependen de la decisión que tome la Asamblea Nacional.

Indicó que si bien la Constitución habla del 10 de enero, se debe asumir que no se puede tomar la letra de la Carta Magna de manera tan tajante, a pesar de que el gobierno no puede quedar acéfalo.

Rojas dijo que, en todo caso, el presidente de la Asamblea Nacional sólo podría asumir el cargo si la falta del Jefe de Estado es absoluta.

El abogado cree que lo más recomendable es que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia se encargue de interpretar las leyes que aplican en este caso.

Rojas opina, además, que “nadie que se encuentre bien de salud tiene que ir al exterior a hacerse un tratamiento; se necesita una junta médica avalada por el TSJ que demuestre si el Presidente está capacitado o no”.

Con información de Globovisión

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador