Publicado el 30 de nov de 2012 8:00 am |

  comentarios

(Caracas, 30 de noviembre. Noticias24).- La fuga de dos reclusos del Centro Penintenciario de los Llanos en Guanare fue descubierta luego de que el Ministerio de Servicios Peninteciarios ordenara la revisión exhaustiva de las cárceles del país.

La revisión de penales se realizó debido a la reciente fuga de Emiliano Zapata, quien se encontraba en la Penitenciaria General de Venezuela y es novio de la modelo Carla Osuna.

En el caso de los reos pertenecientes a la cárcel de Guanare, transcendió que aunque desaparecieron el 24 de noviembre no fue sino hasta el 27 que las autoridades resportaron la evasión.

Extraoficialmente se supo que ambos internos tenían un supuesto “régimen de confianza: en complicidad con las autoridades del penal, entraban y salían del recinto cada vez que ellos querían, después de cancelar una suma de dinero”.

La referida fuga causó alarma en algunas direcciones del Ministerio del Servicio Penitenciario, pues supuestamente desde el despacho de la ministra estarían detrás de una supuesta red de corrupción que cobraría fuertes sumas de dinero a los reclusos para dejarlos escapar por la puerta grande.

Con información de El Nacional

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador