Publicado el 30 de nov de 2012 9:54 am |

  comentarios

Referencial. Foto: Edwin Arias / Noticias24

(Caracas, 30 de noviembre. Noticias24) - El dirigente de la oposición venezolana, Ricardo Sánchez, afirmó en un entrevista publicada por el diario Ciudad CCS que tiene un “malestar con la MUD, con la forma de hacer política de ellos y con la manera de actuar de los partidos”.

“Me expulsaron por opinar y pensar distinto. Nunca me llamaron, nunca se reunieron en una supuesta comisión. Una semana después de hacer el pronunciamiento me pidieron una carta explicando mis motivos y lo hice”, resaltó.

También agregó que no cree en el socialismo pero tampoco en el capitalismo. “Creo en la democracia social y en un Estado de bienestar que asuma el tema de la salud”.

A continuación parte de la entrevista publicada por el rotativo caraqueño:

¿Por qué decidieron salirse de la MUD?

RS: Porque no puede ser que el único propósito sea salir de Chávez no haya un planteamiento de construcción de país.

¿Y qué paso después con Un Nuevo Tiempo (UNT)?

RS –Me expulsaron por opinar y pensar distinto. Nunca me llamaron, nunca se reunieron en una supuesta comisión. Una semana después de hacer el pronunciamiento me pidieron una carta explicando mis motivos y lo hice, señalé la incoherencia dentro de la MUD y en la organización de UNT, apunté el porqué no se había convocado a la elección de sus autoridades. Y entonces me botaron por Secretaría, nos expulsaron de la jefatura de la fracción parlamentaria cuando yo fui electo por unanimidad por los 30 diputados de UNT.

¿Alguien te llamó, Barboza o Marquina, por ejemplo?

RS –No, nadie nos llamó. Pero nos dijeron que habíamos perdido todos los derechos como militantes no podía hablar, no podía opinar, no podía declarar, ¿por hacer una crítica? Fue una expulsión indirecta, tal le hizo Primero Justicia (PJ) a Leopoldo López.

¿Están saltando la talanquera?

RS –No, no lo estamos haciendo. Seguimos en la oposición. La MUD ha utilizado eso como excusa para no debatir. ¿O es que alguien ha salido a decir que lo que denunciamos no es así? La bancada oficialista perdió tres diputados (en Monagas), pero UNT perdió cinco.

¿Por qué han ocurrido tantas migraciones en la oposición?

RS –Hay malestar con la MUD, con la forma de hacer política de la oposición y con la manera de actuar de los partidos. Creemos que hace falta una oposición responsable que pueda hacer crítica constructiva. Si el Gobierno hace cosas por el país eso no puede ser malo, en el tema de lo social, de la seguridad, de la vivienda tenemos puntos de encuentro.

¿Crees en el socialismo?

RS –No, pero tampoco en el capitalismo, creo en la democracia social y en un Estado de bienestar que asuma el tema de la salud, la educación y la vivienda.

¿Vas a votar por Capriles?

RS –Sí, lo voy a hacer porque soy una persona seria.

¿Cómo ves el futuro de la oposición en los próximos años?

RS– Vamos a una reconfiguración de las fuerzas políticas, inevitablemente viene un nuevo tablero, totalmente distinto. El liderazgo opositor estará en disputa y estamos de acuerdo con eso.

Para leer la entrevista completa pulse aquí

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador