Publicado el 30 de nov de 2012 9:41 am |

  comentarios

Foto: News Report/Archivo

(Caracas, 30 de noviembre. EFE) – El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Héctor Navarro, ha quedado desde hoy encargado del Gobierno en ausencia del presidente Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba para someterse a un tratamiento especial para su cáncer, y del vicepresidente Nicolás Maduro, en Lima por la Cumbre de Unasur.

Según consta en la Gaceta Oficial número 40.061, Chávez aprobó un decreto en el que nombró a Navarro vicepresidente “en calidad de encargado” del país para suplir las funciones de Maduro, quien viajó a Perú para representar a Venezuela en la VI Cumbre Presidencial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Navarro, ingeniero eléctrico y quien ha estado a cargo de distintas carteras ministeriales desde que el líder socialista ascendió al poder en 1999, se quedará al frente del país petrolero de forma interina hasta mañana por la doble ausencia.

Chávez aprobó un decreto en el que nombró a Navarro vicepresidente “en calidad de encargado”

El presidente venezolano llegó el martes de madrugada a La Habana, según lo reportó el diario oficial cubano Granma, para someterse a un tratamiento “especial” del cáncer que le fue detectado hace casi un año y medio en la isla.

El lunes, el gobernante envió una carta al Parlamento venezolano solicitando permiso para ausentarse del país por más de cinco días, sin fecha determinada de vuelta, que fue aprobado de inmediato.

El presidente alegó la necesidad de someterse a un “tratamiento especial de oxigenación hiperbárica y fisioterapia”.

Chávez se ha declarado en reiteradas ocasiones libre de cáncer, del que no se han difundido informes médicos ni se conoce su ubicación exacta y por el que ha pasado tres veces por el quirófano además de someterse a varios ciclos de quimioterapia y radioterapia.

La oposición venezolana ha hecho votos para la recuperación del mandatario

El presidente está bien, está muy bien y está en las terapias y va venir mucho mejor para seguir emprendiendo esta tarea” de gobernar el país hasta 2019, dijo el jueves Maduro al asegurar que el jefe de Estado está “pendiente” de todos los actos de Gobierno.

La oposición venezolana ha hecho votos para la recuperación del mandatario, pero ha exigido a su vez “transparencia” y “claridad” al presidente sobre su cáncer y le acusó de usar la “opacidad” como forma de “manipulación”.

Hoy, Maduro, también canciller, encabeza en Lima la delegación venezolana en la VI Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unasur, que se inauguró hoy con las notorias ausencias de Chávez, su par brasileña, Dilma Rousseff, el boliviano, Evo Morales y la argentina Cristina Fernández.

Chávez ganó el pasado 7 de octubre su tercera reelección, extendiendo su mandato hasta 2019, cuando cumpliría 20 años en el poder.

Foto: TSJ

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador