Publicado el 30 de nov de 2012 11:20 am |

  comentarios

Foto: Prensa Un Nuevo Tiempo

(Lima, 30 de noviembre. Nota de Prensa) El dirigente del partido Un Nuevo Tiempo Manuel Rosales resaltó que hay aspectos impostergables que demandan un diálogo nacional, como el de la seguridad ciudadana.

Al respecto, el presidente fundador de UNT propone que luego de los comicios del 16 de diciembre, cuando sean electos nuevos gobernadores y reelectos otros, “la primera tarea que se debe realizar es la convocatoria de un gran acuerdo nacional, un pacto por la vida, a fin de aplicar estrategias efectivas que acaben con el mayor flagelo que vive la sociedad venezolana”.

“Nadie puede estar en desacuerdo que la seguridad es un tema vital y humano, indistintamente de cualquier preferencia política”, indicó el dirigente, al tiempo que exhortó a tratar el tema de la inseguridad ciudadana como prioridad en las discusiones del Plan de la Nación 2013-2019, propuesto por el presidente Chávez.

Para Manuel Rosales tanto el Ejecutivo nacional, como los gobernadores, alcaldes, y representantes del Poder Judicial, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, “al margen de cualquier simpatía política o partidista, deben diseñar una estrategia que disminuya notablemente esta escalada de muerte permanente”.

El gobernador del estado Zulia durante el período 2000-2008, señala que uno de los primeros pasos para materializar una estrategia exitosa es revisar el Presupuesto Nacional en materia de seguridad interna.

“Debemos tener claro que la violencia es uno de los principales problemas que atenta contra la vida de los venezolanos, las cifras lo reflejan, el 79% de nuestros jóvenes son víctimas de la violencia, en especial aquellos de las clases más desposeídas del país”, sostuvo.

Según el dirigente de UNT, “en este pacto por la vida se debe involucrar a todos los cuerpos de seguridad, como la Guardia Nacional, la Policía Nacional, las policías regionales y las policías municipales, que cumplen una tarea importante en materia de prevención. Todas ellas deben ser dotadas de los recursos necesarios para que puedan ejercer eficazmente sus funciones. Esos recursos para la seguridad deben ser suficientes y otorgados a tiempo”.

Manuel Rosales resaltó además que la seguridad ciudadana también pasa por la implementación de políticas preventivas a mediano y largo plazo.

“Estas políticas están relacionadas con la igualdad de oportunidades que se deben brindar a cada venezolano para su crecimiento y desarrollo como ciudadano. La educación, el deporte, la salud y los valores ciudadanos deben empezar y fortalecerse en el seno familiar, pero también deben ser apoyados por los todos los poderes y organismos del Estado”.

Con información de Nota de Prensa Un Nuevo Tiempo