Publicado el 30 de nov de 2012 12:01 pm |

  comentarios

Foto: Prensa HCR

(Caracas, 30 de noviembre. Noticias24) – En un acto realizado en la Unidad Educativa Estadal, Simón Rodríguez en Guarenas, municipio Plaza, el gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski, anunció un aumento en el incentivo diario y un bono navideño para las madres procesadoras de alimentos.

Video: Globovisión 30 / 11 / 2012

Manifestó su interés en rendirle cuentas a la población para “saber dónde estamos y a dónde vamos”, al tiempo que recordó que ayer el gobierno de Miranda entregó una escuela modular en Cúa, la número 42 de las que ha inaugurado durante su gestión.

“Superamos la meta de construir 40 escuelas en la entidad, ayer inauguramos la número 42″, reiteró.

Exaltó el trabajo de los trabajadores que se encargan de mantener planteles de calidad para los alumnos. “Nosotros salimos todos los días no sólo para dar clases, sino para que educación que se esta impartiendo sea la mejor”.

En su discurso, el mandatario regional apuntó que este 1 de diciembre, hace cuatro años, el pueblo le dio la responsabilidad de “sacar adelante el estado y de trabajar para todos”.

“Yo no creo en una Miranda que pueda progresar si el que tiene la responsabilidad de gobernarla la sectoriza y divide”, afirmó el también aspirante a la reelección, al tiempo que aseguró que la entidad también podría ser secuestrada por un partido.

A su juicio, dijo que el candidato por el oficialismo “ha forrado de afiches cualquier poste”, y que la estrategia de regar a última hora la cosecha no funciona con los mirandinos.

Capriles aumentó la compensación diaria de las madres procesadoras de 70 a 80 bolívares

Foto: Prensa HCR

Sobre el Plan de Alimentación, puntualizó que cuando tomó el poder en el año 2008 el costo per cápita por niño era de 1.8 bolívares y para este año ha ascendido a 7.2 bolívares, “el costo lo elevamos cinco veces”, lo que ha permitido ofrecer comida de calidad.

Prosiguió diciendo que los días de atención a los pequeños aumentó de 70 a 174 días, así como los planteles beneficiados de 408 a 471, lo que ha representado un monto de inversión de 118 millones de bolívares, “12 veces más la inversión de hace cuatro años”.

Igualmente, dijo que la región mirandina es la que más invierte en educación en todo el país, con la atención de 118.131 estudiantes diarios con comidas balanceadas gracias al mencionado plan alimenticio.

El mandatario explicó que las encargadas de que los niños se alimenten son las madres procesadoras, “antes eran 1.113 ahora contamos con un aproximado de 1.500 de ellas”.

Para las madres procesadoras Capriles anunció el aumento de 10 bolívares en el incentivo diario que se les paga en las escuelas.

“Antes el incentivo era de 15 bolívares, ahora las madres procesadoras están en 70 bolívares el día, quiero anunciarles que a partir del 1 de enero, cuando se incorporen, le vamos a aumentar de 70 a 80 bolívares, es la mejor compensación de todo el país”, indicó.

Detalló que antes de que iniciara su gestión el monto de inversión para estas mujeres era de 780.000 bolívares, ahora asciende a 22 millones 232.000 bolívares.

Foto: Prensa HCR
Foto: Prensa HCR
Foto: Prensa HCR
Foto: Prensa HCR
Foto: Prensa HCR
Foto: Prensa HCR
Foto: Prensa HCR
Foto: Prensa HCR

Con información de HCR

Venezuela » en esta sección

buscador