Publicado el 30 de nov de 2012 2:22 pm |

  comentarios

Foto: AVN

(Caracas, 30 de noviembre. Noticias24) En un contacto telefónico con Noticias24 Radio el diputado al Parlatino, Rodrigo Cabezas, afirmó que en este encuentro Venezuela propondrá tres temas importantes, el proyecto de Ley de Renta Básica, anteproyecto de Ley Marco sobre el Derecho Humano al Agua Potable y Saneamiento, así como una propuesta para la nueva Arquitectura Financiera Latinoamericana.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En este parlamento “que abarca Centroamérica hasta la Patagonia, Argentina” participan 150 diputados, quienes discutirán diversos temas de interés colectivo de América Latina, entre ellos el tema político de Paraguay.

“Efectivamente condenaremos el golpe de Estado efectuado“, señaló el parlamentario en relación a la destitución del presidente Fernando Lugo, el pasado mes de junio.

Asimismo, se refirió a la situación petrolera de Ecuador, país al que le brindó apoyo. “Nosotros respaldamos a Ecuador en el manejo de su política petrolera, nos sumamos a su integración y asi lo hemos expresado en las fuerzas bolivarianas”.

“En esta Asamblea Extraordinaria, es importante que desde México hasta la Patagonia, se integren y exista una pluralidad en América Latina, donde se puedan expresar de una manera unánime como región”, expresó.

También, criticó lo ocurrido en Argentina con respecto a las Islas Malvinas, destacando que “el Parlatino justifica al Gobierno argentino y a la presidenta Cristina Kirchner por reclamar sus derechos, pues respaldamos sus decisiones y su política”.

Para finalizar, dijo que “el servicio del agua no puede ni debe ser privatizado porque es vital para los seres humanos. Además queremos preservar las cabeceras de nuestro ríos y represas para la humanidad de América Latina”.