Publicado el 30 de nov de 2012 2:44 pm |

  comentarios

Foto: Raylí Luján / Noticias24

(Caracas, 30 de noviembre. Noticias24).- El director de la encuestadora Datincorp, Jesús Seguías ofreció un balance del último sondeo electoral realizado en el estado Monagas, en el que la candidata oficialista Yelitze Santaella obtuvo un 40,62% por encima del actual gobernador José Gregorio Briceño, quien logró el 36,27% de aceptación, mientras que la abanderada por la MUD, Soraya Hernández recibió un 5,09%.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Durante el programa “Entendiendo los números”, transmitido por Noticias24 Radio, Seguías indicó que en un escenario donde se incluye a toda la población en general, Santaella a pesar de no haber tenido ningún desenvolvimiento político en esta entidad, se observa como la favorita por una ventaja de 4 puntos.

Video: Twitcam

Sin embargo, aseguró que en un escenario donde la candidata por el Psuv se mide unicamente contra el líder regional José Gregorio Briceño, “se encuentran igualados en un 42%.

Con respecto a aquellos electores que se encuentran completamente decididos a ejercer su derecho al voto el próximo 16 de diciembre, el director de Datincorp expuso que Yelitze Santaella crece con el 49,6% en la intención de voto, mientras que “El Gato” Briceño obtiene 34,02% y Hernández 4,89%.

En ese sentido, Jesús Seguías explicó que la aspirante de la tolda roja ha causado el mismo efecto que se ha podido presenciar en otros estados. “Con el apoyo del Presidente logró un apoyo contundente, demostrando que los votos del chavismo se mantienen con fuerza, además que la administración que ella tiene sobre el Psuv también le favorece”, acotó.

Ante la posibilidad de una renuncia por parte de Soraya Hernández, destacó que “la decisión no es fácil pues ella fue electa en el proceso primario y si se pretende violar el acuerdo de la MUD y si salta la talanquera, se debe tener por seguro que por allí se abrirán las encuestas”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador