Publicado el 30 de nov de 2012 3:44 pm |

  comentarios

Foto AM Noticias 360

(Caracas, 30 de noviembre – Noticias24).- El vicepresidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, Tulio Olmos, recalcó a través de N24 Radio, que “la UCV está atravesando una crisis económica, por una deuda acumulada desde hace catorce años”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Olmos explicó que “por un lado, no han tenido un aumento salarial desde 2009, mientras que desde 2006 están discutiendo con el Gobierno sobre la situación de la contratación colectiva, que no ha sido sincerada”.

Por tal razón, el vicepresidente destacó dos exigencias básicas: “la primera, es un presupuesto justo para las universidades, que en la medida que pasa el tiempo la inflación les afecta; y, la segunda, el arreglo de los salarios, los cuales están congelados desde hace 6 años”.

Hasta los momentos, recordó Olmos, se han realizado manifestaciones, marchas con togas, es decir, cualquier tipo de manifestaciones “para llamar la atención de un gobierno que no escucha este sector”.

Estas condiciones producen un alto nivel de egreso de personal, tomando en cuenta que “de 8000 profesores solamente acuden 1000, a brindar clases a los alumnos, ya que parte de esta población está compuesta por contratados por horas y jubilados”, señaló Olmos.

Ante esto, el llamado de Olmos es “mantener el espíritu que se refleja en la capacidad de entrega, mediante la enseñanza y así retribuir esa formación académica a las nuevas generaciones”.