Publicado el 30 de nov de 2012 4:16 pm |

  comentarios

Foto: Prensa César Pérez Vivas

(Caracas, 30 de noviembre – Nota de Prensa) El Gobernador del Táchira César Pérez Vivas se comprometió a evaluar y estudiar cada una de las propuestas hechas por representantes de los sectores productivos, en el marco de la asamblea celebrada este viernes en la sede de la Asociacion de Ganaderos del Estado Tachira (Asogata), ratificando que pondrá todo su empeño para que puedan ser incluidas en su próximo mandato.

“Estamos aquí reunidos y agradecidos con los pequeños y medianos productores de la región, al acompañarnos en esta recta final de la campaña electoral, que ha de llevarnos el próximo 16 de Diciembre a seguir con el compromiso asumido a favor del pueblo tachirense, quien de seguro nos dará su voto contundente durante estos comicios”, manifestó César Pérez Vivas, luego de su encuentro con los productores agropecuarios, en la sede de Asogata, al cual fueron invitados también otros gremios de la vida económica.

Una gestión al lado de los productores

Tomando nota de lo acontecido y con mucho interés escuchó el Gobernador cada uno de los planteamientos expuestos en esta jornada, acotando que históricamente “siempre he tenido un gran vínculo con los trabajadores del campo, los representantes de la industria, el comercio, los servicios y otras áreas fundamentales de la vida productiva, por su contribución a la generación de empleo y su decidido apoyo al desarrollo y progreso del lar tachirense”.

Ratificó Pérez Vivas que el pueblo tachirense ha sido desde siempre dado al trabajo tesonero y esa condición nos ha permitido crecer y alcanzar mejores oportunidades a partir del trabajo. “Por eso he venido a la sede de Asogata a recoger todas estas inquietudes del sector productivo para tomarlas muy en cuenta y lograr que se puedan desarrollar en mi próximo mandato”.

Mesas de Trabajo en Enero

Fernando Zambrano, presidente de la Dirección de Desarrollo Rural del Estado Táchira (Diderta) ente adscrito a la Gobernación, resaltó la masiva presencia de ganaderos, productores y dirigentes de varios sectores productivos de la entidad, por su presencia y apoyo irrestricto a la gestión que viene adelantando el Gobernador César Pérez Vivas.

“El mandatario regional vino a este encuentro con la firme intención de comprometerse con cada uno de estos sectores y así poder dar respuesta a sus necesidades. En el caso de Diderta, ya estamos adelantando un trabajo en función de recabar estas propuestas que se ejecutarán en su mandato de los próximos 4 años “, explicó Zambrano.

Indicó el funcionario que convocarán desde los primeros días de enero a mesas de trabajo con los diferentes sectores económicos y productivos del Táchira, en aras de ir formulando planes y proyectos de desarrollo, basados en el análisis de precios, costos de producción, escasez de insumos, infraestructura, vialidad rural y otros problemas que los afectan considerablemente.

Apoyo a unidades pecuarias

“Los productores agropecuarios del Táchira hemos convocado a una reunión denominada Asamblea con César, dando continuidad a la sostenida a inicios de esta semana con el candidato José Vielma Mora. En esta oportunidad, el Gobernador del estado, recibirá cada una de las propuestas de los sectores productivos y luego escucharemos atentamente su respuesta a nuestra problemática”, dijo el presidente de Asogata Luis Hernández Guanipa al comenzar esta jornada de trabajo.

El dirigente gremial precisó que este encuentro contará con la participación de ganaderos, comerciantes, industriales y demás sectores de la vida productiva regional.” Sin duda alguna que esta cita será propicia para reafirmar la vocación democrática, aspirando que el Táchira continúe siendo ejemplo y modelo en la defensa de los derechos democráticos y constitucionales y de la libertad en Venezuela”, aseguró.

Respecto a la participación de Asogata en esta asamblea, Guanipa manifestó que llevarán ante el Gobernador César Pérez Vivas una propuesta que incentive la producción en el pequeño y mediano ganadero, para lo cual este gremio contó con la asesoría del reconocido experto en la materia Humberto Osorio y quien a su vez es profesor de la Universidad Fundo-Passo del Brasil.

“Hemos diseñado con este prestigioso catedrático todo un moderno sistema que permita un mejor aprovechamiento de las unidades pecuarias. Para ello, necesitamos que el gobierno regional tome en cuenta este novedoso proyecto, ya que contribuirá a elevar la producción y la productividad del sector ganadero, con lo cual vamos a incrementar los índices de rentabilidad en leche y carne de los pequeños y medianos productores”, resaltó.

Foto: Prensa César Pérez Vivas
Foto: Prensa César Pérez Vivas
Foto: Prensa César Pérez Vivas
Foto: Prensa César Pérez Vivas
Foto: Prensa César Pérez Vivas
Foto: Prensa César Pérez Vivas

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador