Publicado el 30 de nov de 2012 5:24 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Ramón Muchacho, Julio Borges

(Caracas, 30 de noviembre. Nota de Prensa) – Durante la juramentación de los testigos electorales que estarán activados en la defensa del voto el próximo 16D, Ramón Muchacho, candidato de la Unidad a la alcaldía de Chacao reiteró el llamado a “la participación masiva de la gente”, porque consideró que sólo votando “garantizamos que prevalezca en Venezuela la descentralización”.

“Han anunciado sus intenciones “de poner todo el poder y todas las competencias en manos de Miraflores”.

“El 16 de diciembre nos estamos jugando la descentralización que es uno de los logros más importantes que hemos obtenido los venezolanos en los últimos años, el derecho que tenemos a elegir a nuestros gobernadores y alcaldes. Pero si el 16 de diciembre ganan los gobernadores del oficialismo, ellos llevan una misión muy concreta y lo han dicho públicamente, que es desmontar las alcaldías, los municipios e ir en contra de la descentralización”.

A su juicio, desde el gobierno ya han anunciado sus intenciones “de poner todo el poder y todas las competencias en manos de Miraflores y nosotros, quienes defendemos la descentralización y la existencia de nuestros municipios, alcaldías y gobernaciones, tenemos la obligación de preservarlas y esto significa salir el 16 de diciembre a votar de manera masiva por nuestros candidatos”.

Como ejemplo de sus señalamientos, Muchacho dijo: “por ejemplo, si en Miranda gana Henrique Capriles será un gobernador amigo de la descentralización, de nuestras alcaldías y municipios, respetuoso de nuestra Constitución, pero si el gobernador fuera el candidato del oficialismo implantaría el Estado Comunal y el ataque sistemático a nuestras alcaldías y municipios”.

Explicó el candidato de la Unidad y miembro de Primero Justicia que en el municipio Chacao hay 28 centros electorales, 169 mesas y 507 testigos que “están listos y prestos para defender los votos”, al tiempo que anunció que ya se han juramentado a la casi totalidad de los testigos.

Borges: “nosotros vamos a cuidar los votos, pero todo el pueblo debe salir a votar”.

Por su parte, el coordinador nacional de la tolda amarilla y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, quien acompañó a Muchacho en el acto, aseguró que “estamos fortaleciendo la organización y el cuidado del voto”, porque en “hemos garantizado al país que cuidaremos uno a uno los votos de todos los venezolanos el 16 de diciembre”.

Hizo un llamado enfático a la colectividad: “queremos decirle a la gente que hay que votar. Tenemos que estar muy claros de que tenemos un compromiso con Venezuela y tirar la toalla y decir que no vamos a participar es hacernos daño a nosotros mismos, quienes queremos un cambio, quienes creemos que la democracia en Venezuela tiene que ser igual para todos y quienes queremos que haya futuro en el país, tenemos que lograr constituir una nueva mayoría, votando, superando cualquier obstáculo y ese es el llamado que le estamos haciendo a la gente”.

Borges puntualizó que “nosotros vamos a cuidar los votos, pero todo el pueblo debe salir a votar porque la participación electoral es un derecho, es un deber y es nuestro compromiso con el futuro de progreso y justicia con Venezuela”.

Foto: Prensa Ramón Muchacho, Julio Borges
Foto: Prensa Ramón Muchacho, Julio Borges
Foto: Prensa Ramón Muchacho, Julio Borges
Foto: Prensa Ramón Muchacho, Julio Borges

Con información de Prensa Ramón Muchacho y Julio Borges

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador