Publicado el 30 de nov de 2012 6:15 pm |

  comentarios

Video: Globovisión, 30 de noviembre de 2012

(Caracas, 30 de noviembre – Noticias24).- El candidato de la mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el estado Falcón, José Gregorio Graterol, pidió a los falconeanos su confianza y optimismo – a su juicio – porque el 16 de diciembre será la “oportunidad” para salir de la “tristeza” que provocó el 7-O.

“Hay dos escenarios: el nacional y el regional, ambos son muy distintos (…) todas las encuestas de opinión que antes el 7 de octubre daban ganador al presidente (Hugo) Chávez en el estado Falcón también pronostican nuestro triunfo en la entidad”, dijo.

Graterol señaló que la situación de Amuay fue una oportunidad para que “fue aprovechada por el gobierno para promoverse de manera exacerbada, promovieron un protagonismo que sobreexpuso al gobierno al frente de un problema generado por ellos mismos”.

A su parecer, el Gobierno convirtió la zona del desastre en un “santuario” para “rendirle culto a Rafael Ramírez y a quien hoy ellos califican como héroe de la patria. Mientras que los trabajadores de Amuay arriesgan su vida”.

Indicó que el problema de la inseguridad es uno de los principales problemas que aqueja a la entidad. “Viene agobiando no solo a los empresarios que son vacunados o sobornados sino también al ciudadano común, el de a pie”. En ese sentido, subrayó que entre otra problemática que tienen los habitantes es en el suministro del agua potable.

Graterol recordó que el 2008 se enfrentó con la actual gobernadora. “Nos faltaron cinco puntos para obtener el triunfo en el estado Falcón hace cuatro años”.