Publicado el 30 de nov de 2012 9:28 pm |

  comentarios

Video: VTV, 30 de noviembre de 2012

(Caracas, 30 de noviembre. Noticias24).- El diputado Darío Vivas, habló del avance del proceso de debate del Plan de la Patria 2013-2019 y destacó que hasta los momentos se han procesado 932 propuestas a nivel nacional. Aplaudió que sectores de oposición estén participando en el debate y que presenten propuestas.

“Ha sido bien positivo que sectores opositores hayan estado en los últimos días participando y llevando propuestas”, dijo Vivas sobre la participación de Copei, que llevó ayer sus propuestas.

Destacó el hecho que este partido hizo énfasis en el dialogo, sumandos al llamado que hizo el presidente Chávez. “Han comprendido que la vía no es acompañar a grupos oposicionistas que han trabajado todos estos años para el saboteo, para la conspiración. Hay una comprensión de lo que el país reclama hoy”, consideró el diputado.

“Ha sido bien positivo que sectores opositores hayan estado en los últimos días participando y llevando propuestas”

“Se reconoce con esto que hay una democracia en la que todo el mundo puede participar”, afirmó Vivas, que adelantó que hubo un acercamiento de voceros de VP.

Con respecto a los criterios para aceptar propuestas, Vivas aclaró que todas las propuestas serán revisadas y consideradas, siempre que se enmarquen en los cinco objetivos históricos planteados por el Presidente.

Destacó que las actividades en la Ciudad del Debate en la Plaza Diego Ibarra y otros puntos, los Buzones de la Patria en Ipostel y en la pagina web http://www.hagamospatria.org.ve/ ha sido elevada. “Se han cubierto las expectativas que teníamos”, dijo el diputado.

“Todo el mundo ha estado activado, haciendo sus reflexiones sobre los 5 objetivos, al mismo tiempo han asumido con responsabilidad en la elaboración de propuestas”, afirmó.

Vivas explicó que simultáneo a la recepción de propuestas se ha avanzado en procesarlas y sistematizarlas y que hasta los momentos se han recabado 932 propuestas concretas y las dividió de acuerdo a cada objetivo histórico.

“El pueblo ha estado asumiendo la caracterización que le hemos dado a la política venezolana”

Con respecto al primer objetivo “Mantener la Independencia Nacional”, hay 241 propuestas. Sobre la profundización del socialismo se han recabado 323 propuestas y sobre convertir al país en una potencia otras 151. En lo referente a alcanzar el mundo multipolar hay 42 propuestas y sobre la salvación del planeta 175 propuestas.

Por otra parte, informó sobre los estados donde iniciaran los debates en los próximos días. “Este sábado se activan (…) Amazonas, Anzoátegui, Apure, Falcón, el Distrito Capital, el cual será permanente y Vargas”.

También se incorporarán Bolívar, Guárico, Miranda, Portuguesa, Trujillo y Zulia. A partir del domingo inician los debates en Aragua, Barinas, Carabobo, Delta Amacuro, Lara, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Táchira, Yaracuy y Cojedes.

“El pueblo ha estado asumiendo la caracterización que le hemos dado a la política venezolana(…), la gente ya sabe lo que es consejo comunal; cuando hablamos de la patria ya la gente sabe cómo es eso. Antes la gente no hablaba de la patria”, consideró el diputado.