Publicado el 01 de dic de 2012 11:18 am |

  comentarios

Video: VTV 1 de diciembre de 2012.

(Caracas, 1 de diciembre- Noticias24)- El Ministro para la Alimentación Carlos Osorio visitó la feria navideñas de Pdval, ubicada en la parroquia El Valle de Caracas. Allí expresó a propósito del inicio de la Navidad que se debe ahorrar dinero y “no gastar por gastar”.

“Comenzó diciembre no gasten por gastar como ha orientado mi comandante Chávez desarrollemos la cultura del ahorro”, afirmó.

Por otro lado, el Ministro del poder popular para la Alimentación, informó que se distribuyen 2.931 toneladas de alimentos para la elaboración de las tradicionales comidas de la temporada, en 591 Ferias Navideñas, en todo el país.

Asimismo, dijo que igualmente se están distribuyendo en los Mercados a cielo abierto de Pdval más de 3 mil toneladas de alimentos de la cesta básica, en 22 estados del país.

En las Ferias Navideñas ofrecen aceitunas, alcaparras, aceite de maíz, harina precocida, aceite de oliva, pernil de primera calidad a 21 bolívares el kilo, jamón ahumado, carne y pollo, entre otros productos.

“Nuestra misión es que el pueblo venezolano tenga acceso a los alimentos a un precio justo”, indicó.

A través de Venezolana de Televisión (VTV) explicó que con productos Mercal, que son subsidiados por el Estado, la inversión para elaborar 50 hallacas es de 294 bolívares, lo que estima un costo por unidad de 5,90 bolívares.

En el caso de Pdval y Abastos Bicentenario el costo de 50 hallacas es de 458 bolívares, para un promedio de 9,18 cada una.

Con información de AVN