Publicado el 01 de dic de 2012 1:34 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 3 de diciembre de 2012

(Caracas, 3 de diciembre – Noticias24) Mirando sin mirar a ningún punto fijo, de su boca salía un constante “gracias” mientras los aplausos y elogios inundaban el salón. Minutos antes había jugado una caimanera y un día después estaría bailando con una madre procesadora en una tarima. Una semana dedicada a la educación fue la fórmula de Capriles para apretar el paso a 13 días de las elecciones.

La fórmula sigue siendo la misma: la educación como bandera a través de diversas políticas públicas que se ejecutan hiladas por el mismo fin. “Los sueños se pueden hacer realidad”, dijo durante la entrega de una escuela modular en Cúa, mientras niños y adultos lo escuchaban.

Mariano como profesa, la fe de Capriles hace que en realidad crea con firmeza ese pensamiento que ya muchos han señalado. Pero para él el camino para lograrlo no es otro que el trabajo en equipo y la educación.

Muchas veces se llamó “el capitán” de un equipo y ahora volvió a hacerlo pero como “capitán de un barco” que se mueve rumbo a una crianza de calidad. La química entre los niños y el candidato es incuestionable. Lo esperan, lo saludan, lo quieren y antes que nada, muchos le piden su gorra.

Entrando a una de las aulas y sentado en uno de los pupitres que su equipo se encargó de colocar, Capriles se rodeaba de niños que llegaban a abrazarlo, estar con él, verlo o entregarle una de las cientos de cartas que recibe diariamente.

Caminando por las aulas y al día siguiente hablando y anunciando nuevos aumentos para las madres procesadoras, el Gobernador quiso dejar marcada la idea de que el trabajo continua a pesar de los resultados del 7 de octubre. “Ante un Gobierno ausente, nosotros seguimos trabajando”, comentaba a los medios pues su día transcurre mientras el Presidente viaja a Cuba y se nombra un Vicepresidente encargado por la ausencia de Nicolás Maduro.

Resaltando la diferencia que las encuestan le dan sobre Elias Jaua, los minutos de política nacional que tiene Capriles se convierten en declaraciones cada vez más directas. Aunque es por un tiempo limitado, nunca pierde la oportunidad para llamar al voto, pues esa es la única forma en la que los números que hoy lo benefician se concreten.

Entre la algarabía que desata en las mujeres, al menos 60 personas posaron junto a él para tomarse una foto. Algunas lo pedían con carteles hechos con los materiales que tuvieran cerca y otras lograban engañar a la gente Protocolo y ponerse justo a su lado, hablar con él, abrazarlo e incluso, bailar un rato.

Pero el efecto no conga solo en esto, sino en el trabajo que ha desempeñado y que muchas mujeres agradecieron aunque como él mismo dijo, “hay mucho más que arreglar”.

Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24

Por: Ana Vanessa Herrero / Noticias24
Edición y montaje: Harold Martínez / Noticias24

Venezuela » en esta sección

buscador