Publicado el 01 de dic de 2012 1:24 pm |

  comentarios

Foto: AD Fracción Parlamentaria

(Caracas, 01 de diciembre – Nota de prensa).-El diputado y Vicepresidente Nacional de Acción Democrática, Edgar Zambrano, entregó en Bogotá, Colombia, el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Política Nacional, así como los alcances del diálogo nacional propuesto por el Jefe de Estado, a Pedro Carmona Estanga.

El Jefe de la Fracción Parlamentaria de AD en la Asamblea Nacional, informó que Carmona Estanga hizo una valoración positiva de las propuestas en curso.

“Observamos que le está otorgando gran importancia a los puentes de diálogo que ha tendido el Gobierno nacional y confía en que esta iniciativa tenga el mejor resultado posible con miras a la paz y a la reconciliación del país”, comentó Zambrano.

“Entre la confrontación y la convivencia, el país apuesta por la convivencia, prevalece la cultura política y democrática de un pueblo inteligente, formado al calor de los gobiernos de la alternancia democrática por mandato popular”, aseguró el parlamentario del partido blanco, quien continúa de esta manera su agenda de trabajo para el levantamiento de información sobre prisioneros y exiliados.

El estado constitucional sustentado democráticamente en el respeto a las minorías y a la pluralidad, se impone ante los radicalismos in extremis, que nacen de la desgracia del otro sin importar consecuencias y mucho menos las secuelas que puedan dejar. Son radicalismos sin eco, sin aporte alguno para la formación del futuro, que castiga a las nuevas generaciones”, describió el diputado.

“Trabajamos por un país sin condicionamientos ni imposiciones. Es la reposición del diálogo para la convivencia pública, diálogo y contraste con la antipolítica”, subrayó el diputado de la AN, quien agregó que el gobierno nacional tiene en sus manos un gran momento.

“La disposición al diálogo nos muestra voluntad política. Auspiciar la liberación de prisioneros, así como el regreso al país de todos aquellos exiliados involuntarios, nos luce como un paso prioritario para el camino de la paz nacional”, reiteró el parlamentario, para quien el Presidente de la República, dentro de su llamado a diálogo nacional, tiene suficientes elementos constitucionales y dentro del imperio de la ley, para iniciar él mismo una importante vía “con una decisión de altísima valoración política en el contexto socio político de una Venezuela que es de todos y para todos”.

Por su parte, el empresario venezolano Pedro Carmona, cabeza visible del golpe de Estado que derrocó brevemente en abril de 2002 al presidente, Hugo Chávez, y asilado desde hace diez años en Colombia estaría dispuesto a regresar a su país natal de ser amnistiado, indicaron a Efe fuentes de la oposición.

Está previsto que el próximo miércoles la oposición haga entrega al Gobierno venezolano de “un legado de documentos” en los que aparecen especificados cada uno de los casos de exiliados que, solo entre Costa Rica y Perú suman 40, según la oposición.

Foto: AD Fracción Parlamentaria

Venezuela » en esta sección

buscador