Publicado el 01 de dic de 2012 6:04 pm |

  comentarios

Video: Noticias24

(Caracas, 01 de diciembre – Noticias24).- Este sábado se realizó como es costumbre entre los caraqueños el encendido de la cruz del Waraira Repano, acto que tiene más de 49 años de tradición.

La población venezolana pudo dar pie a la temporada decembrina, luego de que en varias zonas del país se realizarán actividades en relación a esta época que trae además de esperanza, alegría y prosperidad, la unidad de todos.

Desde la sede principal de Corpoelec, ubicada en San Bernardino, niños, jóvenes y adultos se reunieron para esperar el encendido del símbolo más emblemático desde el año 1963, la cruz del Cerro Papelón, instalada a unos 1.530 metros sobre el nivel del mar.

“Tiene un gran significado porque para nosotros es el inicio de una navidad, de un mes de mucha unión familiar donde compartimos y celebramos el nacimiento del niño Jesús y el año nuevo”, acotó Milagros Ramos, una de las personas asistentes.

Los encargados de presionar el botón que daría “vida” a la cruz fueron tres pequeños niños ganadores del concurso de cuentos de ahorro energético

También de la mano del viceministro de Nuevas Fuentes de Energía, Héctor Constant se pudo conocer que la cruz de El Ávila que representa la llegada de la Navidad, se encenderá a partir de hoy todos los días hasta el 6 de enero, entre las 06:00pm y las 12:00am.

“Hoy día colocamos 144 bombillos de 20 vatios, eso significa un 70% de consumo de lo que antes se hacía (…) a fin de hacer el ahorro energético que se desea”, señaló.

Este año, los encargados de presionar el botón que daría “vida” a la cruz fueron tres pequeños niños ganadores del concurso de cuentos de ahorro energético, quienes además estuvieron acompañados de la brigada de Cocuyitos, alegrando el esperado acontecimiento.

Durante el acto, se contó también con la participación de la Orquesta Sinfónica de Venezuela y el grupo “Fusion Style”, perteneciente a la Fundación Alexander “Mimou” Vargas, basquetbolista que se ha encargado de despertar el talento en los jóvenes de las sectores más humildes del país.

Chacao también encendió la Navidad

Video: Globovisión, 1 de diciembre de 2012

Por otro lado, la Alcaldía de Chacao también celebró el inicio de la Navidad en la región capital, específicamente en la Plaza Francia de esa localidad, donde Emilio Graterón encabezó la iniciativa que se realiza cada año.

Invitó a los habitantes que se acerquen a compartir en estas fechas. “Esta Navidad tiene que ser de la unión de la familia, por eso encendemos celebramos en familia”.

Además, Graterón instó a los ciudadanos a participar en las próximas actividades con el motivo navideño que se celebrará en Los Palos Grandes el próximo 8 de diciembre.

Foto: Alexander Urbina / Noticias24
Foto: Alexander Urbina / Noticias24
Foto: Alexander Urbina / Noticias24
Foto: Alexander Urbina / Noticias24
Foto: Alexander Urbina / Noticias24
Foto: Raylí Luján / Noticias24
Foto: Raylí Luján / Noticias24
Foto: Raylí Luján / Noticias24
Foto: Raylí Luján / Noticias24
Foto: Raylí Luján / Noticias24
Foto: Raylí Luján / Noticias24