Publicado el 02 de dic de 2012 8:44 am |

  comentarios

Foto:Noticias24

(Caracas, 02 de diciembre. Noticias24) – El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski afirmó este domingo a través de su columna que no puede negar que muchas de sus propuestas coinciden con las del Gobierno, sobretodo en materia social, pero advierte que el desafío no está en “qué hacer, sino cómo hacer las cosas”.

Resaltó que “nuestro modelo nada tiene que ver con esa lección aprendida que repiten ciertos voceros oficialistas” y que la diferencia es que “somos un equipo de gobierno comprometido, que sabe hacer las cosas bien y que trabaja por el beneficio de todos los mirandinos. El gobierno central, en cambio, pone un candidato que representa la oscuridad que ya nuestro estado Miranda superó”.

A continuación la columna dominical del gobernador Henrique Capriles Radonski:

Los mayores desafíos de la política y de los gobiernos no están en qué hacer, sino en cómo hacer las cosas que hay que hacer; y nuestro compromiso con el pueblo al cual servimos es hacer las cosas bien: hablar menos y trabajar más. No se trata de prometer sino de comprometerse en la solución de los problemas.

No podemos negar que coincidimos en muchos aspectos, sobre todo en lo social, con muchos de los diagnósticos que se expresan en el discurso del gobierno central y de sus voceros. ¿Cómo negar que la salud y la educación en Venezuela requieren mayor equidad y calidad? Eso sería tan poco sensato como plantearse eliminar las misiones que, por el contrario, lo que requieren es crecer, institucionalizarse, democratizarse y dejar atrás todo sentido al servicio de una ideología.

Las diferencias se ponen de manifiesto cuando vemos la puesta en práctica de las soluciones: allí vemos las enormes diferencias entre dos modelos y dos maneras muy distintas de entender lo que debe ser el papel de un servidor público.

Nuestro modelo nada tiene que ver con esa lección aprendida que repiten ciertos voceros oficialistas

Nuestro modelo nada tiene que ver con esa lección aprendida que repiten ciertos voceros oficialistas cada vez que se quedan sin argumentos, según la cual todo aquel que se atreve a llevarles la contraria trabaja para el imperialismo.

Nosotros en Miranda somos un equipo de gobierno comprometido, que sabe hacer las cosas bien y que trabaja por el beneficio de todos los mirandinos. El gobierno central, en cambio, pone un candidato que representa la oscuridad que ya nuestro estado Miranda superó. Un candidato que tiene el mismo equipo de corruptos que se rotan el poder. Pero nuestro pueblo sabe que a ellos lo que les importa son sus intereses personales y no los de los mirandinos.

Cuando en diciembre de 2008 el pueblo de Miranda nos dio su confianza también nos propuso un gran reto: comenzar a hacer realidad los compromisos que habíamos adquirido con nuestro pueblo, pero para ello debíamos primero reconstruir la institucionalidad destrozada por la gestión anterior.

Un paso esencial para el progreso de Miranda era constituir un equipo ejemplar, con profesionales ampliamente reconocidos tanto por su experiencia en el área como por su vocación hacia lo público. Hablo de gente que, además de estar cualificada de forma específica, tuviese la entereza para soportar los ataques que obviamente se nos vendrían encima y la capacidad de comprometerse a fondo, con entusiasmo, en una dinámica de estrecha colaboración con las comunidades.

Logramos sobreponernos a la limitante de una administración central que nada más llegando arrebataron todo

Además, nos propusimos construir un gobierno para todos por igual, que brindara acceso a todos los beneficios que por derecho pertenecen a los mirandinos, sin discriminación de ningún tipo.

Así, con un gran equipo de trabajo y con la convicción de que nuestro pueblo merecía un mejor camino, logramos sobreponernos a la limitante de una administración central que nada más llegando arrebataron todo un conjunto de competencias que nos hubiesen permitido demostrar mucho más rápido que sí era posible tener servicios de mayor calidad.

Pero pese a los obstáculos que nos quisieron poner, hoy tenemos una gestión con resultados concretos que se traducen en mejoras en la calidad de vida del pueblo de Miranda. El candidato de la oscuridad, escogido directamente por el jefe del gobierno central, sólo tiene fracasos que mostrar, aún cuando en los cargos que ha ocupado hubiese podido ayudar mucho a Miranda, no lo hizo, demostrando cómo funciona la vieja política del servicio de un partido y no en beneficio de las personas.

Nosotros los pusimos en evidencia. Por eso, cada vez que pueden juegan con mayor fuerza a nuestro fracaso, temerosos de que lo alcanzado sirva de espejo a nivel nacional, aunque quien se beneficia de todos nuestros planes es el pueblo mirandino.

Sabemos que no basta decir que quieres eficiencia, hay que demostrarlo. El candidato del gobierno ya tuvo su oportunidad y le falló a los mirandinos. Nosotros nos mantendremos firmes en nuestras convicciones de servir a todos sin poner atención al saboteo.

Ante un gobierno que sólo se ocupa tarde y mal de los problemas, como la electricidad, la vivienda, la vialidad o la inseguridad, nosotros estamos convencidos de que el pueblo elegirá nuestra manera de gobernar: para todos y en equipo, con gente que sabe lo que hace e involucra al pueblo para alcanzar juntos el progreso de todos.

¡En Miranda seguimos avanzando hacia un futuro mejor!

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador