Publicado el 02 de dic de 2012 9:22 am |

  comentarios

Video: Televen, 02 de diciembre de 2012

(Caracas, 02 de diciembre. Noticias24) – El candidato a la Gobernación del estado Miranda por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elías Jaua, expresó que en las elecciones del 16 de diciembre, en Miranda, “nos encargaremos de sepultar” el proyecto político de la oposición “de quererse adueñar directamente del Estado”.

“En la generación de los 80, habían dos visiones: la de la generación que pertenecía a la élite, los hijos de la burguesía que comenzaron a pensar en aquello de gobernar el país directamente, la generación de relevo versus el Estado omnipotente. En verdad, era la burguesía frente a la vieja clase política, para desplazar a Acción Democrática (AD) y Copei para gobernar ellos directamente el país“.

“Esa generación hija de la burguesía y su viejo proyecto de adueñarse del Estado fueron derrotados el 7-O y en Miranda nos vamos a encargar de sepultarla definitivamente el 16-D”

Asimismo, explicó que del otro lado, “la generación que venía del pueblo, nosotros, los muchachos que veníamos de las clases medias populares, de los sectores trabajadores y obreros de la sociedad venezolana, que fuimos confluyendo desde el liceo hasta la universidad en un movimiento de rebeldía, la aplicación del paquete neoliberal y del desmantelamiento de los derechos sociales fundamentales del pueblo”.

Recalcó que “esa generación hija de la burguesía y su viejo proyecto de adueñarse del Estado fueron derrotados, nuevamente, el 7-O y en Miranda nos vamos a encargar de sepultarla definitivamente el 16-D“.

Además, indicó en el programa “José Vicente Hoy”, transmitido por Televen, que sus inicios como militante político fue entre los años 1987-1989, dada las condiciones y sucesos del país. “La masacre del 27 de febrero marcó una determinación de luchar hasta hacer una revolución en Venezuela y en ese camino nos encontramos con el comandante presidente, Hugo Chávez y su liderazgo”.

El candidato de la tolda roja dijo que “tengo a quien rendirle memoria, a amigos que fueron sacrificados por esta lucha, a los cuales a debo rendirle una consecuencia revolucionaria que es lo que he intentado hacer a lo largo de estos 13 años que me ha tocado gobernar con el comandante presidente Hugo Chávez“.

“De las pocas cosas que he aspirado en la revolución es ser constituyente, lo logré gracias al pueblo de Miranda y a la confianza del Presidente, y ser gobernador de la entidad y sé que lo voy a lograr el 16 de diciembre“, aseveró.