Publicado el 02 de dic de 2012 9:42 am |

  comentarios

Video: Globovisión / 2 de diciembre de 2012

(Caracas, 2 de diciembre – Noticias24).- Este domingo, el economista y editor de Tal Cual, Teodoro Petkoff, tomó como punto de partida la ausencia del Presidente Hugo Chávez para dar inicio a su programa, donde señaló que hay un excesivo “secretismo” en el viaje a Cuba.

“Chávez en tempestiva y diríamos que secretamente es una exacerbación del secretísimo que ha rodeado todo el manejo de su enfermedad. Se monto en un avión, el mismo lo anunció que se iba para Cuba. Parece una manera de manejar está undécima visita”.

Petkoff señaló que el viaje se produce en medio de una campaña electoral – a su juicio – poco acostumbrado para el Presidente “ya sabemos que no hay nada que más le encante que una elección y él prácticamente va saltando de estado en estado sustituyendo a los candidatos”.

El editor de Tal Cual enfatizó que Chávez “se ha desentendido” de la campaña por las gobernaciones, la cual se realizará el próximo 16 de diciembre. “Las circunstancias por las que está pasando que se ha visto obligado a contrariar sus costumbres“.

Afirmó que existe parte de la población que no cree en la enfermedad del Presidente, citó algunos de los comentarios: “Eso se trata de la misma manipulación de siempre”.

Además, manifestó que la situación económica del país “ha empezado a deteriorarse de hace uno, dos tres meses. Viene decayendo y los expertos en la materia pronostican un año duro el año que viene”.

“¿Quién ejerce el mando ahorita?”

“¿Quién ejerce el mando ahorita?”, se preguntó el editor de Tal Cual, “es el Vicepresidente (Nicolás) Maduro quien está ejerciendo las actividades de la presidencia”, expuso Petkoff al plantearse una nueva interrogante “¿y si el Presidente tuviera que extender su tratamiento (…) el tema es de quién podría eventualmente desempeñar sus funciones mientras él se mejora?”.

Advirtió que si esto llegase a ocurrir la primera consecuencia a su parecer, sería inconveniente para el Psuv y donde cree que existen personas “que no ocultan su aspiración personal y su criterio de ser cada uno de ellos el que se ocupe de estos asuntos”.