Publicado el 02 de dic de 2012 10:33 am |

  comentarios

Video: VTV 02 de diciembre de 2012

(Caracas, 02 de diciembre. Noticias24) – El candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la gobernación del estado Trujillo Henry Rangel Silva agradeció a los habitantes de esa entidad el recibimiento que le ofrecieron el pasado mes de agosto, cuando llegó como aspirante a la magistratura de la región.

También se refirió al viaje del Presidente de la República, Hugo Chávez, a Cuba para continuar con su tratamiento, y dijo que desde hace 32 años conoce al mandatario y que la campaña hacia las presidenciales fue una muestra de que es “un hombre que se crece ante las dificultades”.

“Cuando se suscitó la tragedia de Amuay le recomendábamos que no se acercara, y él decía que tenía que estar ahí con el pueblo (…) siempre ha sido ese hombre que no se limita a llegar a una tarima y dirigirse al pueblo, sino que se acerca a quienes lo acompañan”.

Agregó que “presidentes como él, en la vida habían existido en Venezuela y que con condiciones de salud que no le permitían trabajar bien, él siempre ha ejercido la jefatura de estado con dignidad y con la visión que soñamos en los años 80″.

Por otra parte, a 10 años del paro petrolero del 2002 el candidato dijo: “Recuerdo todo el sufrimiento que tuvo el pueblo venezolano esa fecha. Nosotros recibimos en Fuerte Tiuna, en Caracas, las angustias del pueblo y lo que era su necesidad de alimento y de combustible”.

Consideró que Venezuela aguantó esa acción porque existía un líder, que no permitió que se desatara una guerra civil ni la confrontación. “Fue el pueblo que entendió que había que aguantar”.

Para esa fecha Rangel Silva trabajaba en el equipo de seguridad del mandatario nacional.

“Hace diez años, el 2 de diciembre de 2002, como parte de una serie de maniobras emprendidas por la entonces organización de oposición llamada Coordinadora Democrática, que tenía el propósito de derrocar el gobierno constitucional del presidente Hugo Chávez, convocó a un ‘paro cívico’, el cual devino en un sabotaje a la industria petrolera que a lo largo de 63 días fue enfrentado y derrotado por el pueblo”.

Como candidato, dijo que una de sus principales propuestas consiste en el impulso de la producción agrícola, porque “en efecto el estado tiene una gran potencialidad (…) por eso ofrezco desarrollarlo de mejor forma”.

“Por ahí anda la oposición diciendo que el Gobierno inundó de importaciones el mercado de papas, y que los productores están vendiendo la papa muy económica, pero eso es falso, en una reunión que tuve con ellos dicen que ahora hay una sobre producción, a los productores le compran un saco de papa en 80 bolívares y en el mercado cuesta 400 bolívares”, explicó.

En cuanto a su campaña, dijo que no está dirigida a realizar actos de masa sino el contacto con los campesinos.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador