Publicado el 02 de dic de 2012 1:15 pm |

  comentarios

Foto: Henry Tesara / AVN

(Caracas, 02 de diciembre. Noticias24) – El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, durante la actividad que encabeza el candidato a la gobernación de Miranda, Elías Jaua, en el municipio Sucre, dijo que el presidente Chávez está cumpliendo disciplinadamente en Cuba un plan médico para luego regresar y gobernar otros seis años “con más fuerza y más madurez”.

“El comandante está con su equipo médico de hombres y mujeres, cubanos y venezolanos, quienes lo han llevado con un plan exacto y perfecto para la recuperación de su salud plenamente, de fortalecimiento de sus condiciones físicas”, señaló Maduro.

Video: VTV, 02 de diciembre de 2012

Asimismo, dijo “cuando escuchamos la miseria humana de esta derecha, metiéndose con la vida de un ser humano ejemplar, lo que uno siente es indignación”, aseveró.

Destacó cómo el pueblo se ha preocupado por la salud de Chávez. Aseguró que mucha gente dice al actual mandatario: “Cuídese”.

“Si nosotros alguna vez tuvimos un líder que dejó todo para dárselo al pueblo ese es Hugo Chávez Frías”, ponderó.

Recordó que junto al mandatario nacional anunciaron la victoria de la revolución el 7 de octubre: “Fue una victoria rotunda y una de las más importantes para el presidente Chávez”, al tiempo que aseguró que “el 16 de diciembre a esta hora estaremos allí diciendole a Chávez que también será un día de victoria”.

“Prácticamente dentro de dos semanas a esta misma hora estaremos desplegados en cada centro de votación las unidades del Comando Carabobo, diciéndole a Chávez que es un día de patria y de pueblo”.

De igual forma, invitó a los venezolanos, a que -en los días que faltan para los comicios regionales- “tenemos que activarnos de corazón ante cada agravio de los representantes de la burguesía rancia, ante cada ofensa al Presidente de la República”.

Agregó que el pueblo debe responder en la calle, “con su conciencia, dignidad, fuerza moral y movilización”. Dijo que “hay que convertir esa indignación que sentimos, esa solidaridad verdadera y esa oración por la vida y por su recuperación de toda su fortaleza, convertirla en fuerza verdadera de calle”.

Entre tanto, decretó que en Miranda “el 7 de octubre es desde ya un 16 de diciembre en Miranda, y Elías será el gobernador”.

Maduro: el Estado ha entregado al gobernador de Miranda más de 12.000 millones de bolívares en cuatro años

Foto: Henry Tesara / AVN

Durante su alocución en el acto celebrado en Petare, el Vicepresidente le entregó al abanderado por el oficialismo un informe para que -de llegar a la gobernación- inicie una averiguación respecto al destino de más de 12.000 millones de bolívares que el Estado le ha asignado al actual mandatario en Miranda durante su gestión.

Nosotros le traemos unos numeritos al gobernador entrante (Elías Jaua), para que él desde ya inicie una investigación sobre esto”, afirmó.

Detalló que “de manera religiosa y disciplinada, cumpliendo la Constitución (…) y al Fondo de Compensación Interterritorial” al estado de Miranda en el 2009 se le asignó la cantidad de 2.125 millones de bolívares, en el 2010 el presupuesto ascendió a 2.294 millones, para el 2011 la cantidad fue de 3.158 millones y este año la suma fue de 4.200 millones.

Ante estas cifras maduro se preguntó “¿Dónde está ese dinero?.

Foto: Henry Tesara / AVN

Con información de EFE y DPA