Publicado el 02 de dic de 2012 1:52 pm |

  comentarios

Foto: HidroBolívar / Archivo

(Ciudad Bolivar, 02 diciembre – AVN).- Con una inversión de 71 millones de bolívares se dio inicio este domingo en Ciudad Bolívar a los trabajos de construcción del nuevo Acueducto del Oeste, que una vez culminado garantizará el abastecimiento de agua potable a las populosas parroquias La Sabanita y Agua Salada de la capital del estado Bolívar.

El arranque de las obras estuvo encabezado por el gobernador Francisco Rangel Gómez, a quien acompañaron decenas de voceros de los consejos comunales de estas parroquias, trabajadores de la construcción y diputados socialistas de la Asamblea Nacional y del Parlamento Estadal, entre otros.

“Gracias al apoyo de nuestro líder, hoy tenemos el 100% de los recursos para la planta de tratamiento”

Rangel Gómez recalcó que esta obra es posible gracias al apoyo del Presidente Hugo Chávez Frías, quien en su visita a la ciudad el 14 de febrero de 2012 aprobó en consejo de ministros los primeros 20 millones de bolívares para construir la Planta de Tratamiento del Oeste, la principal de las 7 obras que conforman el nuevo Acueducto del Oeste.

“Gracias al apoyo de nuestro líder, hoy tenemos el 100% de los recursos para la planta de tratamiento y el 50% del dinero para la ejecución del resto del proyecto”, indicó.

Señaló que las obras deberán ejecutarse en un lapso no mayor a 1 año. Los trabajos incluyen la construcción de una balsa-toma sobre el río Orinoco capaz de absorber 600 litros por segundo y una tubería matriz de 32 pulgadas y 5,5 kilómetros de largo que llevará esta agua hasta la futura Planta del Oeste, ubicada en el sector El Mirador de la parroquia La Sabanita.

A esto se agregan los patios de distribución eléctrica en alto voltaje, así como una estación de rebombeo y su red de tuberías, que llevarán el agua procesada hacia los gigantescos tanques A, F y H que se encuentran ubicados en las zonas altas de estas parroquias.

De allí el líquido bajará por gravedad hacia los sectores Los Próceres, 4 de Febrero, Santa Eduvigis, Riberas del Orinoco, Nueva Miranda, Nueva Guayana, Pueblo Viejo, Brisas del Orinoco, Bello Monte, San José, El Perú, Mi Campito, Brisas del Este, Chaguaramal, Brisas del Sur, Taguapire, El Mirador y Las Beatrices.

“Esta será el tercer acueducto de la capital bolivarense y por sí solo podrá abastecer las necesidades de más de 150 mil habitantes. En conjunto con el acueducto Tocomita y el Angostura, estamos elevando la capacidad de nuestros sistemas de agua hasta más de 550 mil habitantes, es decir, casi el doble que la población actual de Ciudad Bolívar”, resaltó finalmente Francisco Rangel Gómez.

Venezuela » en esta sección

buscador