Publicado el 02 de dic de 2012 3:59 pm |

  comentarios

Foto: Imagen Referencial / AVN

(Caracas, 02 de diciembre – Noticias24).- Más de 40 mil usuarios están siendo sometidos a procedimientos administrativos, tras la detección de algunas irregularidades en los últimos 4 meses, así lo informó el presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Manuel Barroso.

Video: Globovisión 02 de diciembre de 2012

“Nosotros tenemos mecanismos de seguimiento, control, nuestros sistemas son robustos en análisis estadístico y estratégico. En los últimos meses del año empezó a dar una alerta el incremento inusual, no justificado, no lógico de las solicitudes de divisas”.

Barroso continúo indicando que “nosotros inspeccionamos a los operadores cambiarios de manera periódica, y de todo eso detectamos una ‘nueva modalidad’ en cuanto a la fecha que registraba el sistema, de la salida del viaje, y la fecha que tenía la planilla en el expediente que reposaba en el banco, así como en la copia de los pasajes”.

Ya están suspendidas 90 personas y se ha determinado hasta el momento que el monto “asociado a esa defraudación” podría estar alrededor de los 200 millones de dólares.

El presidente de Cadivi fue entrevistado para el programa “Economía y Negocios” del diario El Mundo.