Publicado el 03 de dic de 2012 9:22 am |

  comentarios

Foto: www.notitarde.com

(Caracas, 03 de diciembre. Noticias24) – A partir de hoy las personas que no usen el cinturón de seguridad deberán pagar una multa de diez unidades tributarias (UT), mientras que aquellos que lleven menores de edad en el asiento delantero deberán cancelar cinco UT.

La importancia del uso de los cinturones de seguridad radica en la posibilidad de evitar graves lesiones en caso de que ocurra un accidente de tránsito, sin embargo, en el país no parecer ser común su uso.

Según la Asociación Venezolana para la Prevención de Accidentes y Enfermedades (Avepae), y un estudio con una muestra de 5.500 vehículos, solo el catorce por ciento de la población suele utilizar el cinturón dentro de los carros.

Por otro lado, el Centro de Investigación en Educación y Seguridad Vial (Cesvial) determinó, con un estudio de mayor población, que para los años 2010 y 2011 la cifra alcanza el 28%.

Se espera generar conciencia acerca de la responsabilidad de resguardar la vida de quienes se trasladan en los vehículos

Es por esto, que a partir de hoy se implementará un operativo en todas las vías para vigilar el uso del cinturón de seguridad de los conductores y sus acompañantes, como lo establece el artículo 73 de la norma de Tránsito Terrestre.

El anuncio lo realizó Luis Monrroy, jefe del Cicpc Zulia, durante la presentación del operativo Navidad Segura. Con esto, se espera generar conciencia acerca de la responsabilidad de resguardar la vida de quienes se trasladan en los vehículos.

De igual forma se repartirán volantes informativos en la calle, enmarcado en la campaña iniciada desde el 26 de noviembre e impulsada por el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) bajo el nombre “Cero tolerancia”.

Acerca de la restricción de los niños en los asientos delanteros de los carros, la Avepae estima que 500 infantes mueren cada año por viajar de manera insegura en los vehículos, y asegura que las sillas de protección reducirían en 75 por ciento las lesiones en casos de siniestros.

Los funcionarios velarán para que los menores viajen a partir de ahora en el asiento trasero, y sancionará con cinco Unidades Tributarias a quienes la violen.

Con información de La Verdad.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador