Publicado el 03 de dic de 2012 10:27 am |

  comentarios

Foto: AM NOTICIAS360/Archivo

(Caracas, 03 de diciembre. Noticias24) – El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, estableció que para las elecciones regionales del 16 de diciembre los candidatos deben mantenerse dentro del marco legal, sentenciando que: “el problema no es lo que digan, el problema es lo que hagan”.

Agregó que si un candidato inaugura una carretera se establece “un tema de competencia de la Contraloría General de la República”, resaltando que “el CNE tiene la competencia de hacer un señalamiento al tema de la campaña para que se cumpla con la normativa”.

El rector lamenta que algunos gobernadores inauguren obras del gobierno, pues lo considera una conducta fuera de la norma, lo que evidencia una debilidad de la Contraloría General según sus declaraciones. “Ningún candidato puede estar gestionando proyectos públicos”, estableció.

Aclaró que se plantearía un hecho irregular, ya que los candidatos no poseen la investidura ni los fondos para dichos actos.

Resaltó el caso del candidato al estado Guárico por el Psuv, Ramón Rodríguez Chacín, diciendo también que: “el gobernador actual no puede delegar sus tareas hasta que llegue su reemplazo, primero el candidato debe ser reelecto, proclamado por el CNE y asumir el cargo”.

Con información de Unión Radio.