Publicado el 03 de dic de 2012 12:06 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Foro Penal Venezolano / Archivo

(Caracas, 3 de diciembre. Noticias24).- En un contacto con Noticias24 Radio, el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero expuso que en este momento la ciudadanía no confía ni en la investigación criminal, ni en los tribunales ni mucho menos en las cárceles, por lo que asegura que el problema va mucho más allá de solventar la situación penitenciaria con la creación de un Ministerio, “lo que se necesita es el aporte de soluciones reales”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

De esta manera, Romero criticó la gestión del Gobierno Nacional con respecto al tema carcelario. “Esta anarquía y este desastre del sistema de justicia requiere aportar soluciones reales, porque la reforma del COP es una reforma donde no existen los mecanismos reales para controlar las cárceles (…) el Gobierno más bien negocia con los pranes, en vez de aportar soluciones“, expresó.

Video: Twittcam

“En vez de una respuesta de aceptar que hay un problema serio, la respuesta del Gobierno es no aceptar la crítica y decir que se está solucionando el problema de la criminalidad y la verdad es que el problema esta allí y eso no se ha resuelto (…) la voluntad política que se requiere, no la hay para solventar los problemas más serios del país”, señaló.

En ese sentido, puntualizó que a pesar de que este Gobierno arrancó “de una manera positiva, estableciendo un sistema de concursos, prefirió continuar con la designación de jueces y fiscales a dedo (…) aquí se han ocupado más de invertir en un control absoluto de los tribunales que lograr que haya justicia entre los ciudadanos”.

Asimismo, indicó que desde el Foro Penal Venezolano están dispuestos a dialogar y evaluar el problema, “no sólo como oposición y oficialismo sino como un problema de ciudadanos”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador